Carles Folguera, elegido como mejor dirigente profesional 2011

Carles Folguera, elegido como mejor dirigente profesional 2011

El máximo responsable de la Masia obtuvo el premio este viernes en la Noche del Dirigente del Deporte Ha sido el encargado de la educación de verdaderos cracks como Leo Messi, Andrés Iniesta o Carles Puyol

Este viernes a las 20.30 horas (GM +1) se celebró la Noche del Dirigente del Deporte en el hotel Avenida Palace de Barcelona. El acto, organizado por la Asociación Catalana de Dirigentes del Deporte, premió a diversos profesionales relacionados directamente con el mundo del deporte. Carles Folguera ha sido distinguido como mejor dirigente profesional de este año 2011.

Carles Folguera es el director de la Masía desde el año 2002 y combina este cargo con las clases que imparte en la Universidad Ramon Llull. El máximo responsable de la Masía es licenciado en INEFC, ha cursado estudios de pedagogía y tiene una larga trayectoria en el mundo del deporte como portero de hockey patines. De hecho, fue considerado uno de los mejores porteros.

Esta experiencia y formación le han dado un amplio bagaje para poder encargarse de uno de los aspectos más importantes que conlleva hacerse cargo de los niños que residen en la Masia: la educación. Folguera ha sido el encargado de amueblar la cabeza de los verdaderos cracks del FC Barcelona como son Andrés Iniesta, Leo Messi o Carles Puyol y continúa desarrollando su trabajo con los futuros jugadores del primer equipo.

Con este premio, los profesionales del FC Barcelona reciben un nuevo reconocimiento que va más allá de los éxitos deportivos de los primeros equipos profesionales y una vez más se perpetúa el lema "más que un club". Con este acto la Asociación Catalana de Dirigentes del Deporte quiere reivindicar la importancia de la misión y del trabajo de los dirigentes que tienen el objetivo de servir al deporte, y no servirse de él.

En ausencia de Folguera, recogió el galardón el directivo Jordi Mestre, responsable del Barça B, Juvenil A y Fútbol Formativo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido