Barça B - At Levante: Fútbol total en el Miniestadi (3-2)

Barça B - At Levante: Fútbol total en el Miniestadi (3-2)

Los de García Pimienta siguen en racha y ya encadenan cuatro partidos sin conocer la derrota, con un balance de tres victorias y un empate

El Barça B se ha impuesto al Atlético Levante (3-2) en un partido que ha ofrecido una primera parte de fútbol total, donde se han visto cuatro de los cinco goles del encuentro. Los culés no han acusado las bajas sensibles de Riqui Puig, Wague y Abel Ruiz, que han viajado a Huesca con el primer equipo. Mujica, Carles Pérez y Merveil han sido los autores de los goles azulgranas mientras que Joan y Cantero han anotado para los visitantes.

Inicio vibrante

El partido no ha podido empezar mejor para el filial azulgrana. En la primera posesión del conjunto visitante, el Barça B ha ejecutado una presión magnifica para forzar el error en la salida del balón visitante y Mujica, a placer, ha rematado un centro de Collado (1-0, min 1). El Atlético Levante, sin embargo, ha reaccionado bien al gol encajado. Una jugada por banda derecha ha terminado con un centro y el posterior rechazo lo ha recogido Joan para volver a poner el partido en tablas (1-1, min 7).

Después de unos primeros minutos muy intensos, los azulgrana han bajado las pulsaciones del duelo mediante la posesión. Las mejores ocasiones han llegado a balón parado. Monchu lo ha intentado de falta dos veces consecutivas pero se ha topado con un Picón muy acertado.

Mucho control del balón culé en el segundo tramo de la primera mitad pero las mejores ocasiones han llegado por parte del conjunto granota. Primero, Joan ha avisado con un disparo desde la frontal que se ha marchado rozando el poste izquierdo de Iñaki Peña. Y en la posterior jugada, Cantero no ha perdonado y ha cabeceado al fondo de la red un centro preciso (1-2, min 34).

La alegría ha durado poco para el Atlético Levante. Sólo cuatro minutos después, Carles Pérez ha vuelto a equilibrar las fuerzas con un gol marca de la casa: diagonal desde la banda derecha, supera a dos rivales y define con un disparo raso al palo largo (2-2, min 37).

La segunda parte ha sido de una dinámica totalmente diferente. Más control del Barça B y menos ocasiones en general para ambos conjuntos. En el ecuador del segundo tiempo, Miranda ha sido providencial al sacar bajo palos un remate visitante (min 63). En la réplica, una buena internada de Guillem por banda derecha, el lateral ha asistido a Monchu pero su disparo se ha ido por encima del travesaño.

Merveil culmina la remontada

El filial azulgrana, con paciencia, ha insistido ante un rival muy mermado físicamente por el esfuerzo realizado durante el enfrentamiento. Y es que, a diez minutos del final, Merveil ha introducido al fondo de la red un centro de Miranda (3-2, min 79) para dar los tres puntos a los locales.

El marcador ya no se ha movido y el Barça B ha certificado un nuevo triunfo, el tercero en los últimos cuatro partidos. En la próxima jornada, los de García Pimienta se enfrentan de nuevo a un rival valenciano. Esta vez visitará el feudo del Valencia Mestalla.

Ficha del partido:

Barça B, 3
At Levante, 2

Barça B: Iñaki Peña, Guillem (Cuenca, min 90), Araujo, Chumi, Miranda, O.Busquets, Collado, Monchu, Mujica, Carles Pérez (Jandro, min 89) y Kike Saverio (Merveil, min 69)

At Levante: Picón (Olmedo, min 25), Shaq, Rulo, Genís, Pablo Serrano, Fran Manzanara, Joan, Pepelu, Cantero, Arturo Molina y Anthony Gergiou (Eneko, min 54)

Goles: 1-0, Mujica (min 1); 1-1, Joan (min 7); 1-2, Cantero (min 33); 2-2, Carles Pérez (min 37); 3-2, Merveil (min 79)

Árbitro: Francisco Sáez Vital. Ha amonestado a los azulgranas Oriol Busquets (min 36), Collado (min 66), Guillem (min 86) y al visitante Fran Manzanara (min 19)

Asistencia: 1.687 espectadores en el Miniestadi

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido