Tecnyconta Zaragoza - Barça Lassa: Triunfo elaborado del líder (86-91)

Tecnyconta Zaragoza - Barça Lassa: Triunfo elaborado del líder (86-91)

Un espléndido último cuarto de los azulgrana culmina el 23º triunfo en la Liga Endesa que los fortalece en la primera posición.

El Barça Lassa ha sumado un triunfo de mérito contra el Tecnycontra Zaragoza (86-91) en el Príncipe Felipe, en el duelo correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Endesa. El choque ha estado marcado por el gran acierto desde el perímetro de los dos equipos y la enorme capacidad de reacción del conjunto de Svetislav Pesic. El mejor jugador de los azulgrana ha sido Thomas Heurtel con 14 puntos y 24 de valoración.

Inicio helado del líder

El encuentro se ha iniciado con los aragoneses muy intensos en el juego y los azulgranas mostrando bastantes imprecisiones sobre el parqué. Un parcial de 10 a 0 en los primeros minutos, ha confirmado el mal inicio de los culés. Sin embargo, a través del protagonismo ofensivo de hombres como Hanga o Heurtel, los de Pesic han acortado distancias llegando al final del primer cuarto 32-23 (min 10). En el segundo asalto y con unos porcentajes en el lanzamiento muy elevados, los locales han situado la máxima del encuentro (37-23).

Reacción azulgrana

Pero tras el tiempo muerto de Pesic, ha llegado la reacción de los culés. A través de un gran acierto desde el perímetro y culminando un parcial de 10 a 22, el Barça Lassa ha ajustado distancias (47-45, min 16). Con un ritmo de juego frenético de ambos conjuntos y con los ataques imponiéndose claramente a las defensas, se ha llegado al descanso con el igualado 52-51 favorable a los locales.

En la reanudación, los porcentajes desde más allá de la línea de 6'75 de ambos equipos se han mantenido por encima del 50% y así, la avalancha anotadora de triples ha sido la tónica principal (61-58, min 25). En los últimos compases del periodo el intercambio de golpes ha sido constante llegando al minuto 30 con el 73-67 por los locales.

Fortifican el liderato

En el último asalto, bajo la dirección de juego de un brillante Heurtel- con 13 asistencias en todo el partido - los barcelonistas con un mate de Oriola han empatado el duelo (77-77, min 34). A partir de aquí la batuta ha sido azulgrana. Sin embargo, con un Okoye en 'estado de gracia'- con 20 puntos en todo el encuentro - ha mantenido su equipo en el partido hasta los últimos instantes. Finalmente las buenas defensas de los azulgrana han neutralizado la ofensiva aragonesa y han acabado certificando un triunfo elaborado que se ha acabado culminando en los últimos compases del partido (86-91).

LA FICHA DEL PARTIDO

Tecnyconta Saragossa, 86
Barça Lassa, 91

Tecnyconta Saragossa: Mccalebb (8), Justiz (2), Okoye (20), Barreiro (9) i Radovic (9) – cinco inicial - Martín (15), Berhanemeskel (10), Seibutis (6), Alocén (6), Pradilla (1) y Martí (-)

Barça Lassa: Heurtel (14), Hanga (15), Claver (5), Singleton (10) y Tomic (12) – cinco inicial – Pangos (8), Blazic (3), Smits (9), Oriola (7) y Kuric (8)

Parciales: 32-23 / 52-51 (descans) 73-67 / 86-91

Árbitros: J.C García González, Francisco J. Araña y Sácnehz Mohedas

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido