Fin de semana decisivo para cuatro Deportes Amateurs

Fin de semana decisivo para cuatro Deportes Amateurs

El Voleibol está a punto de acceder a la final de liga, el Rugby y el Baloncesto Femenino al play-off y el Baloncesto en Silla de Ruedas puede conseguir el ascenso a primera división

La exitosa temporada de los Deportes Amateurs del Barça puede seguir alargándose. Después de que el Atletismo y el Hockey Hielo lograran conquistar la Copa del rey, cuatro Deportes amateurs pueden seguir logrando éxitos este fin de semana.

Dos play-off en juego

El Barça Baloncesto Femenino y el Barça Rugby afrontan este sábado (19h) y domingo (12h), respectivamente, la última jornada de la fase regular con la miel del play-off en los labios.

En el caso del conjunto bajo las órdenes de Isaac Fernández, las azulgranas necesitan ganar al Osés Construcción Ardoi de dos puntos (o de uno siempre que las locales anoten 64 puntos) para conseguir una de las dos plazas que quedan para la Fase de Ascenso a Liga Femenina (26-28 de abril en Tenerife).

Más fácil lo tiene el rugby que sólo necesita sumar un punto ante el CR La Vila, equipo que se jugará la permanencia en la Teixonera. Los azulgranas pueden clasificarse para la post-temporada por primera vez desde el retorno a la División de Honor y confirmar su gran estado de forma, justo antes de afrontar la final de Copa del rey del próximo 27 de abril ante el Alcobendas.

La final a tocar

En cuanto al Voleibol Femenino, la final de la Liga Iberdrola está a sólo una victoria de las azulgranas tras un inicio de eliminatoria inmejorable para el conjunto de Hugo Gottutzo. El Barça se impuso al Feel Volley Alcobendas en los dos primeros partidos de semifinal por 3-1, situando el 2-0 en el global.

El tercer partido se jugará el sábado a las 19h, mientras que el cuarto -en caso de que sea necesario- se disputará el domingo a las 17h.

Final Four de ascenso a primera

Para concluir este fin de semana frenético, el conjunto azulgrana de baloncesto en silla de ruedas se jugará el ascenso a primera división en la Final Four que se disputa en Zaragoza.

Los de Sant Feliu de Llobregat se verán las caras con el CAI Deporte Adaptado en la semifinal. Este será el partido clave para el Barça, ya que, en caso de victoria, el conjunto de Oriol Claret tendría la opción del ascenso directo -en caso de ganar la final- y se aseguraría la promoción de ascenso - en caso de derrota en la final-.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido