Nueva acción en la lucha contra el fraude

Nueva acción en la lucha contra el fraude

Repasamos las cuestiones tratadas por la Junta Directiva, reunida este lunes en sesión ordinaria en el Camp Nou

La Junta Directiva del FC Barcelona, ​​reunida hoy en sesión ordinaria en el Camp Nou, ha tratado sobre las siguientes cuestiones:

Felicitación a los equipos de balonmano y de hockey hielo por la consecución de la Copa del Rey

La Junta Directiva felicita al equipo de balonmano por la consecución de la edición de este año de la Copa del Rey celebrada en Alicante, la vigésimo tercera de la historia del Club, al equipo de hockey hielo, por haber ganado por sexta vez esta misma competición, en la final disputada el día 31 de marzo en el pabellón de Jaca, y al equipo de hockey plus, un equipo de hockey hierba integrado por deportistas discapacitados, que también ganó el torneo celebrado el 24 de marzo en las instalaciones del Club de Campo de Madrid.

Nueva acción antifraude con la apertura de expedientes a 747 socios

En el marco de la estrategia de la lucha contra el fraude impulsada desde la Junta Directiva, y que tuvo como exponentes más destacados las acciones llevadas a cabo con motivo de los últimos clásicos disputados en el Camp Nou, que comportaron una serie de sanciones a 2.821 socios, la Comisión de Disciplina ha acordado abrir expediente a 747 socios identificados por la cesión de sus datos, de clave y pin, a terceros por la compra masiva y fraudulenta de entradas. Los operadores de estos datos han tenido acceso a la compra de miles de entradas en condiciones de precio y calidad muy ventajosas, lo que les ha permitido realizar una reventa lucrativa en perjuicio de los intereses sociales y económicos del Club.

La propuesta de sanción, que se comunicará inmediatamente a estos socios con el correspondiente pliego de cargos, es de las calificadas como muy graves en el artículo 75 de los Estatutos, y puede conllevar la suspensión de la condición de socio de cuatro meses y un día a dos años y, incluso, la pérdida de la condición de socio.

Simultáneamente, el Club ha rescindido la relación contractual con tres touroperadores que, de este modo, ya no tienen la posibilidad de adquirir entradas.

La Junta Directiva quiere agradecer la colaboración de los socios en esta lucha por erradicar todas las conductas fraudulentas que conllevan graves perjuicios económicos y sociales en el Club.

Identificadas 26 personas implicadas en los hechos de Lyon

La Junta Directiva ha sido informada del proceso de identificación en relación con los hechos protagonizados por un grupo de socios, peñistas y seguidores del FC Barcelona en el transcurso del desplazamiento con motivo del partido de la UEFA Champions League contra el Olympique de Lyon.

Un total de 26 personas (cinco socios, nuevo peñistas, y doce seguidores) que participaron en estos hechos han sido debidamente identificados. Pendiente de las resoluciones que pueda dictar en su momento la Comisión de Disciplina, la Junta Directiva ha tomado la decisión de bloquear el acceso a entradas y desplazamientos a estos socios y peñistas.

Nuevas medidas para seguir fomentando la asistencia en el Estadio

La Junta Directiva ha aprobado una serie de medidas para seguir fomentando la asistencia en el Camp Nou en los partidos que restan hasta final de temporada. En este sentido, el Club se ha puesto en contacto con socios abonados que ni asisten ni liberan sus localidades, con aquellos que lo hacen de manera esporádica, y con aquellos que ya han llegado al tope del 95% de recuperación del coste del su abono a través del Asiento Libre, y tampoco asisten al Estadio.

Las medidas van desde la aplicación del Asiento Libre inverso, es decir, el uso por parte del Club de la localidad si no hay confirmación previa por parte de los socios de asistencia o liberación, a incentivos con regalos exclusivos, siempre con el objetivo de fomentar la asistencia del socio abonado y, en caso de liberación, priorizar el colectivo de socios inscritos en la lista de espera, mediante el proceso de venta preferente.

Proceso de solicitud de entradas para la final de la Copa

La Junta Directiva ha sido informada del funcionamiento para la solicitud y venta de las 14.552 entradas que tiene a disposición de los socios para la final de la Copa del Rey. Hasta las siete de esta tarde se habían solicitado un total de 9.112. El proceso se inició el pasado viernes en su primera fase con la apertura del plazo de solicitud por parte de los socios, que se acaba mañana martes día 9, a las 14 horas.

El procedimiento de este año es muy similar al que se utilizó para la final del año pasado, con algunas novedades encaminadas a facilitar la máxima presencia de seguidores en la final, como es el hecho de que cada socio, o titular del carné de compromiso, que solicita una entrada, también puede pedir otra para un acompañante, que no debe ser socio del Club. Tras el periodo de petición, que acaba mañana, se establecerá el plazo de compra online de las entradas solicitadas, entre los días 12 y 16 de abril.

7.373 entradas retiradas para la semifinal de la Champions femenina en el Miniestadi

La semifinal de la Liga de Campeones femenina que el FC Barcelona disputará contra el Bayern de Múnich, ha despertado mucha expectación entre los socios y seguidores del Club. Hoy la Junta Directiva ha sido informada de que ya se han retirado 7.373 entradas para el partido de vuelta, que se jugará el día 28 de abril, a partir de las 12.00 h, en el Miniestadi. En estos primeros días, el proceso se está llevando a cabo online. Próximamente, las entradas se podrán recoger en las taquillas del Camp Nou, hasta agotar las existencias o, en su caso, hasta el mismo día del partido.

El FC Barcelona, ​​'knowledge partner' en el proyecto por los derechos de la ciudadanía en la era digital

La Junta Directiva ha aprobado la inclusión del FC Barcelona como knowledge partner del proyecto por los derechos de la ciudadanía en la era digital del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona. El Club ha participado en la revisión de la Carta por los Derechos de la Ciudadanía en la Era Digital, impulsada por el Colegio, y que fue presentada el día 21 de febrero en el marco de la segunda edición del Digital Law World Congress.

La Carta es una apuesta para que el avance de la tecnología se haga al servicio de las personas, con pleno respeto a los derechos humanos esenciales y los principios democráticos de las sociedades. Este es un documento abierto a la participación de otras instituciones y entidades, también internacionales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido