El baloncesto femenino gana y se jugará el play off en la última jornada

El baloncesto femenino gana y se jugará el play off en la última jornada

La victoria de las azulgranas, sumada a la derrota del Ardoi, convierte en una final el último partido de la fase regular

El técnico del Barça de baloncesto femenino, Isaac Fernández, no ha podido ocultar la alegría al ver la situación en la que se encuentra su equipo a una jornada para el final de la fase regular. Después de hacer los deberes de este fin de semana -imponiendose al Maristas Coruña por 66-90-, las azulgranas dependerán de sí mismas en la última jornada gracias a la derrota del Ardoi en la pista del Patatas Hijolusa.

El Barça y el mismo Ardoi se verán las caras la próxima semana en un partido que será a cara o cruz y que se disputará en el Juan Carlos Navarro.

Una situación que las azulgranas se han trabajado mucho, ya que desde hace varias jornadas han presionado tanto al Añares Rioja como a las de Zizur para poder pasarlas a la tabla.

Primero ganar

El Barça ha vuelto a hacer una gran exhibición de baloncesto, en esta ocasión en la pista del Maristas Coruña, ante un equipo que necesitaba ganar y empujado por su afición. El partido ha comenzado con mucho acierto por parte de las azulgranas y con una gran fluidez en el juego visitante.

Las locales pero, han resistido hasta el descanso gracias al papel Pounds y Pérez, las cuales han acabado anotando 20 y 25 puntos respectivamente. De hecho, al inicio del tercer periodo el Coruña se ha acercado en el marcador, pero con paciencia el Barça ha acabado decantando la balanza. Dos triples de Boleda han vuelto a situar la diferencia de 10 puntos y dinamitar el intento de remontada local.

Se ganan el derecho a soñar

"A principio de temporada firmaba estar en esta situación, puede ser por inocencia pero porque éramos conscientes de que teníamos un equipo muy joven y que nuestro objetivo no era otro que consolidarnos en LF2", aseguró Isaac Fernández después del partido.

A pesar de la revolución que vivió el Barça de baloncesto femenino al inicio de temporada, el conjunto catalán siempre ha estado flirteando con las posiciones de play off y por ello Fernández considera que, tanto si se gana como si se pierde, "nada puede manchar lo que ya hemos conseguido, que tiene un valor incalculable ".

La única nota negativa del partido, ha sido la lesión de Laura Soria que ha tenido que retirarse del partido por una posible lesión en la rodilla. Una baja que se suma a la de Regina Aguilar que sufrió una lesión, también en la rodilla, en el partido ante el Lima.

Por el contrario, Fernández ha querido remarcar que "hoy todas hemos hecho un gran partido, creo que después de 25 jornadas nadie del equipo se ha bajado del carro, sino que todo lo contrario cuando hemos necesitado a gente que ha tenido menos minutos, siempre hemos podido contar con ella ".

El partido entre el Barça y el Ardoi se jugará el próximo sábado a las 19h.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido