Barça Lassa - Noia Freixenet: ¡Clasificados para la Final Four! (7-0)

Barça Lassa - Noia Freixenet: ¡Clasificados para la Final Four! (7-0)

Los de Edu Castro han completado un gran duelo y buscarán revalidar el título conseguido el pasado curso

Los hombres de Edu Castro lo han vuelto a hacer. El conjunto azulgrana está de nuevo entre los cuatro mejores equipos de Europa. El Barça Lassa ha vencido con solvencia al Noia (7-0) en un Palau Blaugrana que ha ofrecido su segunda mejor entrada de la temporada (2.525 espectadores). Matias Pascual (3), Joao Rodrigues (2), Pau Bargalló y Marc Gual han sido los autores de los goles azulgranas. Con este triunfo, los culés han superado al Noia con un global de (11-3). La otra buena noticia ha sido la presencia de Pablo Álvarez, que ha recibido el alta médica justo antes del partido.

Un Plau Blaugrana entregado

El templo azulgrana ha estado a la altura de las circunstancias y ha animado desde el inicio. Y los jugadores han respondido sobre la pista. Después de un comienzo igualado, Matias Pascual ha desequilibrado el encuentro con un potente disparo de pala desde larga distancia (1-0, min 4). Los momentos inmediatos al gol han sido de ida y vuelta y Joao Rodrigues ha estado a punto de hacer el segundo (min 5).

La diana de Matias Pascual ha permitido al Barça Lassa situarse con dos goles de ventaja en global y los de Edu Castro, conscientes de la situación, han decidido ejecutar un juego de control. El conjunto visitante lo intentaba a la contra, pero sin fortuna en los últimos metros.

Sergi Fernández para y el Barça Lassa sentencia

Ha aparecido la figura de Sergi Fernández para detener un penalti clave ante Xavi Costas (min 15) justo antes de que llegara el segundo gol azulgrana. El tanto ha sido una obra maestra de Matias Pascual. El argentino ha superado a tres rivales y ha definido de cuchara para hacer su segundo gol de la tarde (2-0, min 16).

No tenía suficiente el Barça Lassa. Dos minutos después, Joao Rodrigues ha ampliado aún más la distancia respecto a los visitantes, esta vez, desde el punto de penalti. Pero el vendaval de los de Edu Castro aún ha continuado. El conjunto visitante ha realizado la décima falta del encuentro y ha provocado una falta directa que no ha perdonado Pau Bargalló (4-0, min 19). Sergi Fernández ha vuelto a aparecer antes del descanso parando una falta directa a Sergi Llorca.

Fiesta en el Palau

En la reanudación, el ritmo y la intensidad en el juego ha reducido. El Barça Lassa ha tenido el dominio total de la bola. Las mejores ocasiones, sin embargo, han sido visitantes. Sergi Fernández ha seguido muy firme bajo palos. En el segundo tramo de la segunda parte pero, los goles los ha puesto, de nuevo, el Barça Lassa. Joao Rodrigues ha anotado un gran gol tras una asistencia de Matias Pascual (5-0, min 44). El pichichi europeo no ha faltado a su cita con el gol y ya suma 17. El mismo Pascual ha completado su hat-trick instantes después (6-0, min 47). Y, en la jugada posterior, Marc Gual ha completado la goleada con el 7 a 0 definitivo de penalti.

Una victoria espectacular del conjunto dirigido por Edu Castro, que afrontará una nueva Final Four. Antes, sin embargo, el Barça Lassa debe centrarse en la competición doméstica, donde el sábado 13 de abril recibe el Paso Alcoy en el Palau (20.45 horas).

Ficha del partido

Barça Lassa, 7
Noia Freixenet, 0

Barça Lassa: Sergio Fernàndez, Marc Gual, Matias Pascual, Pau Bargalló y Joao Rodrigues – cinco inicial–,  Aitor Egurrola, Àlex Joseph, Pablo Álvarez, Nil Roca e Ignacio Alabart.

Noia Freixenet: Martí Zapater, Aleix Esteller, Xavi Costa, Sergi Llorca y Sergi Aragonès – cinco inicial–, Humberto Mendes, Marc Grau, Edu Fernández y Xus Fernández.

Goles: 1-0, Matias Pascual (min 4), 2-0, Matias Pascual (min 16); 3-0, Joao Rodrigues (min 18); 4-0, Pau Bargalló (min 19); 5-0, Joao Rodrigues (min 44); 6-0, Matias Pascual (min 47); 7-0, Marc Gual (min 47)

Árbitros Joaquim Pinto y Orlando Plaza. Faltas: 14-17.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido