El FC Barcelona refuerza su apuesta por los eSports con un equipo de Rocket League

El FC Barcelona refuerza su apuesta por los eSports con un equipo de Rocket League

El Barça, que ya cuenta con un equipo de PES, competirá también en los eventos más importantes del videojuego

El FC Barcelona da un paso más en eSports con la creación de un equipo de Rocket League, un videojuego que combina lo mejor del fútbol y del motor. El Barça competirá en los eventos más importantes de la escena como la Rocket League Championship Series y estará presente en eventos internacionales que reúnen a los mejores equipos del mundo como la DreamHack.

La plantilla blaugrana estará compuesta por el español Adrián “Bymateos” Mateos y los jugadores británicos David “Deevo” William y Daniel “Bluey” Brian, ambos ganadores de la última Rocket League Championship Series. También formará parte del conjunto el francés Yanis “Alpha54” Champenois, una joven promesa que ya se ha hecho un nombre en la escena competitiva de Rocket League.

El británico Robert “Roken” Kendall ejercerá de ‘manager’ y será el encargado de dirigir al conjunto azulgrana con un estilo de juego basado en la combinación y el trabajo grupal, una forma de jugar muy ligada a los valores del FC Barcelona. “Formar parte del FC Barcelona es el mayor galardón que cualquier deportista puede alcanzar, por lo que me siento profundamente honrado de dirigir a este equipo”, señala el propio entrenador. Bajo su punto de vista, “que el FC Barcelona se una a Rocket League es un éxito tanto para el club como para la comunidad”.

Esta nueva apuesta del FC Barcelona se suma al equipo ya existente de Pro Evolution Soccer (PES), videojuego desarrollado por Konami, patrocinador del club. En este título, los representantes son los jugadores españoles Alex Alguacil y Pau Lara, que lideran la clasificación de la competición eFootball.pro y se han clasificado para las finales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido