Cerca de 600 niños y niñas disfrutan del exitoso primer FCBCamp Uruguay

Cerca de 600 niños y niñas disfrutan del exitoso primer FCBCamp Uruguay

Los jóvenes han disfrutado de cinco magníficas jornadas deportivas en el Complejo Deportivo Club Náutico de Montevideo

Un total de 592 niños y niñas de Uruguay han podido disfrutar de la primera experiencia deportiva del FC Barcelona en el país charrúa, la primera edición del FCBCamp Uruguay, que finaliza este viernes en el Complejo Deportivo Club Náutico de Montevideo. Sin duda alguna, estas jornadas de entrenamiento conjuntas que arrancaron el pasado lunes 5 de febrero pueden considerarse como un auténtico éxito tanto de convocatoria como organizativo, ya que muy pocos FCBCamps en toda la historia han tenido una cifra similar de asistentes.

Para poder dirigir las diferentes sesiones deportivas, divididas en grupos de mañana y tarde, se han desplazado desde la FCBEscola Barcelona un total de 8 entrenadores formados en la escuela deportiva del Club, que además han contado con el apoyo de otros 26 técnicos locales para ayudarles a enseñar la metodología y el estilo de juego Barça durante los últimos cinco días.

La participación en este FCBCamp ha contado con la presencia de niños y niñas llegados de Montevideo y de sus alrededores, e incluso han tenido diferentes jugadores, entre ellos niños con cáncer, que han sido becados a través de diferentes fundaciones. Especialmente ha destacado la presencia de Juanma, un niño con discapacidad motriz que ha querido disfrutar al máximo de esta experiencia deportiva pese a tener que realizar todos los ejercicios con un andador, lo que ha servido a muchos de sus compañeros para tenerlo como ejemplo de superación. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido