Patrick Andersson conoce los métodos de entrenamiento de la FCB Escola

Patrick Andersson conoce los métodos de entrenamiento de la FCB Escola

Un total de 22 futbolistas del campus del ex jugador sueco del FC Barcelona han conocido esta semana de primera mano los métodos de entrenamiento y la filosofía de la FCB Escola en las instalaciones azulgranas

Patrik Andersson ha sido esta semana el gran protagonista en la FCB Escola. Un total de 22 jugadores, de entre 9 y 14 años, del Campus del ex jugador sueco del FC Barcelona han podido conocer durante cinco días los métodos de entrenamiento y la filosofía de la FCB Escola de la mano de los técnicos azulgranas Óscar Céspedes, Alejandro Esteban y Bernat Villa. "Es la tercera vez que venimos a Barcelona a trabajar conjuntamente con la FCB Escola. Para ellos, chicos y chicas de diferentes equipos de Suecia, es toda una aventura poder conocer el Camp Nou y descubrir cómo trabaja el fútbol base del campeón de Europa", asegura el ex central sueco, que formó parte del primer equipo azulgrana entre los años 2001 y 2004, donde precisamente coincidió con el primer técnico del Barça, Luis Enrique.

"El Barça, un referente mundial"

Andersson considera que el Barça es, por sus valores y su filosofía, "el referente mundial" en fútbol formativo. "Es por este motivo que venimos a Barcelona. Me gusta el sistema de trabajo de la FCB Escola, la metodología y los valores, como son la tolerancia, el respeto y el compañerismo, que se enseñan en el Barça y quiero que los chicos y chicas de mi campus los conozcan y los puedan llevar a la práctica cuando vuelvan a Suecia ", explica Andersson, que ha estado presente en la doble sesión de entrenamiento, de noventa minutos cada una, que han hecho diariamente sus alumnos durante la semana. "El ejercicio que más les ha gustado es, sin duda, el rondo. Yo les he dicho que es el ejercicio que mejor define la filosofía del Barça. Su fútbol de toque, posesión y control".

Sobre Luis Enrique

Una filosofía y una forma de entrenar que él vivió durante las tres temporadas que formó parte del Barça. Un ciclo donde coincidió con Luis Enrique: "Su trayectoria como entrenador ha sido brillante. El Barça camino de ganar el quinto título de la temporada en el Mundial de Clubes de Japón. Una cifra espectacular. Este ha sido el año de Luis Enrique y por ello creo que se merece ganar el premio al mejor entrenador del año". Andersson explica que sigue los partidos del Barça desde la localidad de Bjärred, donde reside, y destaca la clave del éxito del triplete azulgrana logrado la temporada pasada en la combinación del carácter de Luis Enrique, la implicación y la calidad de los jugadores de La Masía y el lujo de contar con el mejor jugador del mundo, Messi, formando parte de una delantera "única e irrepetible" con Neymar y Luis Suárez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido