Jugadores americanos aprenden el ADN Barça en la FCB Escola

Jugadores americanos aprenden el ADN Barça en la FCB Escola

Un total de 160 futbolistas de los FCBarcelona Soccer Camps de Estados Unidos han conocido esta semana de primera mano la filosofía de trabajo de la FCB Escola en las instalaciones azulgrana

Un grupo formado por 160 jugadores de los FC Barcelona Soccer Camps en Estados Unidos han sido esta semana los grandes protagonistas en la FCBEscola. Los chicos, de entre 8 y 14 años, han vivido una experiencia inolvidable que les ha permitido conocer los métodos de entrenamiento y la filosofía de la FCB Escola de la mano de los técnicos azulgrana, que coordina Alejandro Esteban. "Están viviendo una experiencia Barça que nunca olvidarán", explica Alejandro Esteban, que les ha preparado una semana muy intensa de entrenamientos en que estos jugadores americanos no sólo aprenden lo que significa el ADN Barça en cuanto al juego, sino que también lo hacen en cuestión de valores que llevan el sello inconfundible del Barça como son la tolerancia, el respeto y el compañerismo.

Estos 160 futbolistas son los mejores hombres y mujeres de los casi 2.000 jugadores que han participado en los FC Barcelona Soccer Camp que se han hecho durante este 2015, organizado por el partner del Barça ISL Fútbol, en Estados Unidos en las ciudades de Charlotte, Raleigh, Richmond , Cincinnati y Louisville. "Son un grupo de jugadores que tienen muy buena técnica individual, porque en Estados Unidos este aspecto se trabaja mucho, pero que no tienen la costumbre de trabajar en grupo a los entrenamientos. Nosotros incidimos mucho en este aspecto de entrenamientos grupales con ejercicios de pelota, como pueden ser, por ejemplo, los rondos para garantizar la posesión y el control, y ellos están respondiendo y adaptándose muy bien porque conocen el juego del Barça de ver los partidos por televisión y les gusta mucho. Ellos se sienten jugadores del Barça por una semana, esta es la clave del éxito de este tipo de clínicos", explica Alejandro Esteban.

El grupo no sólo ha trabajado en doble sesión de entrenamiento en los campos de la FCB Escola durante la semana, sino que han tenido tiempo para visitar la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde han visto partidos de los alevines y benjamines azulgrana y se han hecho una foto con el jugador del primer equipo Rafinha. También han presenciado, además de hacer turismo por Barcelona y descubrir la arquitectura de Antoni Gaudí, el partido de la UEFA Youth League disputado en el Miniestadi entre el Juvenil A del Barça y la Roma.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido