Conferencia sobre las redes sociales en la FCBCoaches Academy

Conferencia sobre las redes sociales en la FCBCoaches Academy

Rodrigo Arias, responsable de la Dirección de Integridad y Seguridad de la Liga de Fútbol Profesional, ha explicado a los alumnos de la FCBCoaches Academy cuáles son las pautas de comportamiento para hacer un buen uso de ellas

Rodrigo Arias, responsable de la Dirección de Integridad y Seguridad de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha ofrecido hoy una conferencia a los alumnos de la FCBCoaches Academy sobre el buen uso de las redes sociales. Arias ha dejado muy claro desde un principio que redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram “son muy buenas siempre que se utilicen de forma responsable y más en un equipo como el Barça que es un club de máxima atención mediática mundial con más de 200 millones de seguidores en las redes sociales”. La LFP promueve con este ciclo de conferencias el rechazo a la discriminación que pueda proceder de menosprecios, acosos, insultos, amenazas o burlas ya sea por el país de procedencia de un jugador, la raza, la religión, la clase social, el sexo o la forma de vestir y de hablar.

Rodrigo Arias ha insistido mucho a los jóvenes jugadores azulgranas que las redes sociales son una vía de comunicación en las relaciones personales y profesionales que generan empatía en el mundo del fútbol pero que hemos de ser muy precavidos en el momento de su utilización porqué esconden sus riesgos. Es por este motivo que les ha marcado unas pautas de comportamiento que han de seguir si quieren hacer un buen uso de ellas y, sobre todo, en el momento de controlar y asesorar en el futuro a sus jóvenes jugadores.

No subir comentarios en caliente

Entre estas destacan no subir comentarios en caliente, evitar críticas a árbitros, rivales, compañeros y público o descartado las discusiones públicas en las redes sociales. En resumen, hacer un uso responsable de las redes sociales ayudará a los jóvenes jugadores a tener más opciones de futuro como deportistas y, sobre todo, como personas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido