La ilusión de los debutantes

La ilusión de los debutantes

La FCBEscola Katsushika llega mañana a Barcelona para participar por primera vez en el Torneo Internacional de la FCBEscola con un equipo de la categoría Preformación y dos de la edad de Formación

Los 33 jugadores de la FCBEscola Katsushika de Japón  llegan mañana por la tarde a Barcelona dispuestos a disfrutar de la gran fiesta del barcelonismo. Para ellos todo será nuevo. La FCBEscola Katsushika abrió sus instalaciones en abril del 2015 y esta será su primera participación en el Torneo Internacional. “Los jugadores están con muchas ganas de viajar a Barcelona. Venimos con tres equipos, uno de Preformación y dos de Formación, y esta semana hemos hecho sesiones especiales de entrenamiento y hemos jugado partidos de preparación con tres rivales japoneses. Llegamos al torneo con una preparación óptima”, explica Andreu Cerarols, Director de Proyecto Local de la Katsushika. El único problema para los niños es que muchos viajan sin su familia ya que en Japón las fechas de nuestra Semana Santa son días laborables y no podrán cogerse vacaciones en el trabajo para acompañarlos.

Los coordinadores de la FCBEscola Katsushika han preparado un domingo muy especial a sus jugadores para que conozcan Barcelona. Saldrán a las 10.00 horas de su hotel para visitar la Barceloneta, la playa de Barcelona y el Maremagnun. A las 12.00 horas, irán hacia el centro: Sagrada Familia y Plaza de Catalunya para comer en un restaurante de la Rambla Catalunya mientras ven el Villarreal-Barça por televisión. “Por la tarde haremos la última reunión general con todos los jugadores antes del torneo”, comenta Andreu Cerarols. Será en esta charla en la que se insistirá a los niños de la escuela en la necesidad de mostrar, más que nunca, todos los valores que han aprendido: “Nosotros les insistimos mucho en el respeto, la ambición, el trabajo en equipo, la humildad y el esfuerzo y ahora creemos que es el mejor momento para que ellos nos demuestren que lo han asimilado”.

Un intercambio cultural excelente

El equipo de la categoría de Preformación se enfrentará a la FCBE Illes Balears Grana, la FCBE USA Azul y la FCBEscola Santo Domingo Grana. El equipo FCBEscola Katsushika Grana, por su parte, jugará en la categoría de Formación contra la FCBEscola Santo Domingo Grana, la FCBEScola Casablanca y la FCBEscola India Azul, mientras que el equipo de Formación Azul de la FCBEscola Katsushika se enfrentará a la FCBEscola Perú Grana, la FCBEscola Vancouver y la FCBEscola Tecnificación Catalunya Azul. “Los jugadores están tan nerviosos que me preguntan si conozco el nivel de las escuelas a las que nos enfrentaremos. Todos tienen muchísimas ganas de hacerlo muy bien”, añade Andreu Cerarols para quien lo más importante es que la FCBEscola Katsushika de “una buena imagen como colectivo ya que este torneo será un intercambio futbolístico y cultural excelente para todos ellos ya que podrán potenciar el compañerismo, la integración, la diversidad cultural y, sobre todo, la educación”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido