Ponencia sobre liderazgo

Ponencia sobre liderazgo

El técnico Miguel Llorente y el ex jugador azulgrana Jofre Mateu, de Aktua, han explicado hoy a nuestros entrenadores su visión del liderazgo en el fútbol formativo

El entrenador Miguel Llorente y el ex jugador del Barça, Jofre Mateu, graduado en dirección y gestión de empresas deportivas, han sido hoy los ponentes dentro del marco de formación continuada de la FCBEscola. Ambos, miembros de Aktua liderazgo Deportivo, nos han ofrecido su particular visión del liderazgo en el fútbol formativo en la conferencia que han impartido en el Miniestadi del FC Barcelona. "Nuestro objetivo principal es que cualquier deportista sea bien tratado por su entrenador. A cuantos más entrenadores lleguemos más deportistas se beneficiarán. Se trata, en definitiva, de responsabilizar a los entrenadores sobre la felicidad de sus jugadores para que éstos no sólo disfruten sino que también rindan más", explican desde Aktua.

Jofre Mateu debutó en el Barça de la mano de Louis Van Gaal en el último partido de la temporada 1997-98 contra el Salamanca. Logró marcar el único gol azulgrana, aunque no sirvió para evitar la aplastante derrota por 1 a 4. Formó parte de la plantilla del Barça de Carles Rexach la temporada 2001/02, pero no dispuso de muchas oportunidades. Jugó después en el Levante, Espanyol, Murcia, Rayo Vallecano, Valladolid y Girona. Jofre está formado en coaching y liderazgo y tiene un máster en derecho deportivo. "Después de años de experiencia, hemos llegado a la conclusión de que, tanto en la vida como en el deporte, detrás de la figura del deportista hay una persona. Hoy por hoy, los entrenadores y responsables de equipos priorizan la consecución de objetivos, premian el resultado por encima del trabajo y valoran el éxito a corto plazo antes de que la formación para el futuro. Hay una frase de Phil Jackson, ex entrenador de Chicago y Lakers, que resume perfectamente la filosofía que intentamos transmitir a los técnicos que trabajan con el fútbol formativo: 'Averigua por qué cosa siente curiosidad tu jugador y busca la manera de poder ofrecérsela. Haz que sea feliz jugando al fútbol contigo", han explicado desde Aktua en la conferencia de hoy.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido