Los medios de comunicación de Islandia se centran en la presencia del FC Barcelona

Los medios de comunicación de Islandia se centran en la presencia del FC Barcelona

La prensa de Reikiavik se hace eco del éxito del primer Campus Femenino de la FCBEscola y del apoyo del presidente electo

Los medios de comunicación de Islandia se han volcado con la presencia del FC Barcelona en Reykjavic y la clausura del campus femenino que el Barça ha organizado a lo largo de la última semana en las afueras de la capital islandesa. El primer campus femenino organizado hasta la fecha por la FCBEscola ha sido un éxito a juzgar de las opiniones de los técnicos, alumnos y participantes en la experiencia. Los medios de comunicación se han unido a la euforia desatada entorno al Barça.

Muchos medios han destacado las palabras que pronunció durante la clausura del campus el vicepresidente Carles Vilarrubí, vicepresidente internacional e institucional del FC Barcelona, en las que se refería al resultado final del campus. Fotbolti.net titulaba: “Las chicas islandesas podrían jugar con nosotros”. Frettabladid, el diario de mayor difusión de Islandia, y su web visir.is, ilustran una larga entrevista con el vicepresidente Vilarrubí con el titular “El pequeño laboratorio de Islandia”.

Las webs mlb.is y dv.is dedican textos sobre el campus y explican diversas historias sobre las 300 niñas que han participado en la escuela de fútbol del Barça. Las grandes cadenas de televisión han mostrado imágenes del campus y su clausura durante las últimas 24 horas.  Casi todos los medios destacaban las reflexiones de Vilarrubí en la dirección que Islandia era “el país perfecto para iniciar una experiencia como esta.”

El Canal 2 de noticias y ruv.is dedicaban también varios espacios a Gudjohnsen y las declaraciones del jugador en el sentido de que tiene ganas de volver a jugar en Noruega.

Los diarios y los informativos también destacan la presencia de Gudni Th Jóhannesson, presidente electo de Islandia, en el acto de clausura del campus. El presidente de Islandia calificó el miércoles el campus femenino del Barça como una “excelente iniciativa”. Jóhannesson tomará posesión de su cargo el uno de agosto.

Ante la sorpresa de los miembros de la delegación del FC Barcelona, Jóhannesson se declaró “seguidor del Barcelona” desde que fue al Camp Nou de niño con sus padres “a ver jugar a Rexach y Simonsen”. Jóhannesson firmó autógrafos en las camisetas de las alumnas del campus como si se tratara de un deportista de élite.

Este ha sido un verano excelente para Islandia des del punto de vista futbolístico. Al éxito de la selección nacional islandesa en la Eurocopa, se ha sumado la presencia del Barça, un hecho que el exjugador del Barça Eidur Gudjohnsen, uno de los promotores del campus, ha calificado como “un acontecimiento inolvidable”.

Durante la clausura del campus Gudjohnsen fue felicitado por el presidente islandés, que calificó al exjugador del Barça de “héroe nacional” por haber llevado a cabo esta iniciativa. Jóhannesson dedicó su discurso a hablar de la importancia de “disfrutar del juego” para terminar diciendo que, al margen de intentar ganar y conseguir logros deportivos, “lo más importante en el deporte siempre es trabajar en equipo, tener determinación, actitud y buen humor”.

El presidente electo comentó en la ceremonia de clausura del campus que “el Barça nos puede ayudar a mejorar”, antes de hablar de Leo Messi. Sobre el jugador argentino declaró que es “uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”, pero recordó, rodeado de niñas jugadoras con sus diplomas del FC Barcelona, que “la determinación [de Messi] y sus habilidades son importantes, aunque es el juego en equipo el que lo ha hecho grande”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido