La nueva temporada de la FCBEscola Barcelona enciende motores

La nueva temporada de la FCBEscola Barcelona enciende motores

Este miércoles se han presentado los equipos de la escuela de fútbol y de perfeccionamiento, y la nueva escuela de baloncesto

Los alumnos de la FCBEscola Barcelona de fútbol y Perfeccionamiento (Tecnificación) se han reencontrado este miércoles en la inauguración del curso 2016-2017. El acto también ha servido para presentar las novedades de la FCBEscola Basket, la primera escuela polideportiva del Club.

La presentación ha tenido lugar en el Palau Blaugrana y ha estado presidida por el antiguo director de la FCBEscola y nuevo director ejecutivo del FC Barcelona, ​​Òscar Grau.

"Hoy es mi primer acto como CEO del Club y no podía ser otro que la presentación de la FCBEscola", dijo Grau, que ha anunciado la decisión de promocionar Franc Carbó como nuevo director de la FCBEscola. "Espero que todo el staff y las familias le den todo el apoyo que se merece", ha deseado Grau.

"La FCBEscola es uno de los proyectos más importantes del Club porque a través de la escuela podemos desarrollar los valores del Barça y ofrecer una formación integral a todos los alumnos. La escuela de Barcelona es un ejemplo a seguir porque es el espejo de todas las escuelas internacionales", ha expresado Franc Carbó, que se ha estrenado al frente de la FCBEscola.

Perfeccionamiento y fútbol

La primera de las presentaciones ha estado a cargo de Xavi Damunt, tutor de Perfeccionamiento. Seguidamente, el director técnico de la FCBEscola de fútbol, ​​Edgar Enrich, ha explicado las novedades para el curso que comienza el próximo lunes 19 de septiembre.

Isaac Guerrero, responsable del Área Deportiva de la FCBEscola, explicó el modelo metodológico que utilizan los técnicos de la escuela, basado en el trabajo transversal de valores del Club. Guerrero ha expresado su deseo de "promocionar el máximo número de jugadores en el fútbol formativo amateur del Club".

Baloncesto

Una vez finalizadas las presentaciones de los equipos de fútbol y Perfeccionamiento, ha sido el turno de la FCBEscola Basket. Paco Díaz, coordinador de la nueva escuela polideportiva, ha presentado el staff técnico de la FCBEscola de baloncesto, con el ex jugador Nacho Solozabal como asesor deportivo y el exazulgrana Roberto Dueñas, que también colaborará. Al acto también ha asistido Rodrigo de la Fuente en representación del primer equipo del Barça Lassa de baloncesto.

 "Os hemos de dar las gracias por haber confiado en la primera FCBEscola de baloncesto", ha agradecido Solozabal a las familias asistentes. "Los niños y niñas darán sentido a esta nueva escuela", ha añadido.

"Este nuevo proyecto tiene que ser una puerta de entrada para futuras escuelas polideportivas del Club", ha comentado Franc Carbó, y ha expresado su deseo de abrir nuevas escuelas del resto de secciones del FC Barcelona.

El vídeo resumen de la presentación de la FCBEscola Basket, a continuación:

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido