Franc Carbó: “Queremos ser la cantera de la Masía”

Franc Carbó: “Queremos ser la cantera de la Masía”

Carbó toma el relevo de Òscar Grau al frente de la FCBEscola con el reto de continuar la expansión mundial de las escuelas del Barça

La FCBEscola empieza la temporada 2016-2017 con un nuevo director. “Apasionado del fútbol y culer de toda la vida”, así se define Franc Carbó, que debuta al frente de una de las áreas con más proyección del Club sustituyendo a Òscar Grau, nombrado director ejecutivo del FC Barcelona este septiembre.

Enhorabuena por el nuevo cargo
Estoy muy ilusionado, la FCBEscola es un proyecto alentador. Empecé a colaborar en 2010, como técnico de la escuela de Barcelona y de los clínics. Poco a poco, la escuela fue creciendo y, siguiendo con la filosofía de expansión del Club, entré a apoyar el área comercial y de marketing, cargo que he desarrollado hasta el momento, junto con el de Project Manager de la FCBEscola por América y Oriente Medio. Estoy muy agradecido al Club por la confianza después de todos estos años.

¿Cuál es la hoja de ruta de la FCBEscola?
Con Òscar (Grau) en la dirección, conseguimos que la FCBEscola fuese conocida en todo el mundo. El reto es seguir la línea de crecimiento de los últimos meses, en que hemos conseguido tener 24 escuelas internacionales y más de 60 campus en los cinco continentes. La idea es intentar que todos estos campus pasen a ser una escuela, y así podamos transmitir la metodología de trabajo y el ’ADN Barça’ durante todo el año. Y no sólo enseñar aspectos técnicos del fútbol, sino también dar una formación integral a nuestros alumnos a través de los valores del Barça y del deporte.

La FCBEscola es mucho más que fútbol...
Es uno de los activos más importantes que tiene el Club para arraigar barcelonismo en un territorio. La FCBEscola de Egipto, por ejemplo, celebra su décimo aniversario este año y no hay ningún otro club en el mundo que haya tenido una escuela abierta tantos años en un país extranjero. Esta capacidad de arraigar y generar el sentimiento culer y el ‘Más que un Club’ es uno de los grandes objetivos que tenemos a nivel internacional. Actualmente nos interesan mercados como Estados Unidos y China, pero esperamos aportar nuestro granito de barcelonismo a cualquier parte del planeta.

Este año tres jugadores de la FCBEscola han pasado a los equipos del fútbol formativo amateur del Barça, mientras que una chica lo ha hecho al Alevín-Benjamín femenino de nueva creación. 
Estamos muy orgullosos. Además, también dos de nuestros entrenadores han pasado a formar parte del formativo. La FCBEscola quiere nutrir los equipos más pequeños del fútbol base del Club, queremos ser la cantera de la Masía. Con Sergi Samper conseguimos que un jugador que empezó en la FCBEscola pasase por todas las categorías de la Masía, hasta que finalmente debutó con el primer equipo. El fútbol base del Barça está lleno de niños y técnicos que se iniciaron en la FCBEscola. Queremos que esta sea la tónica constante.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido