La FCBEscola de Moscú organiza una masterclass en un centro de acogida de menores

La FCBEscola de Moscú organiza una masterclass en un centro de acogida de menores

El grupo de jóvenes recibió clases teóricas y prácticas sobre el estilo de juego del FC Barcelona

Pocos días antes de las celebraciones del año nuevo en Rusia, el equipo de entrenadores de la FCBEscola de Moscú ha visitado el centro de acogida de menores de la capital "Kakhovskie Romashki". Además de la visita, los miembros de la expedición de la escuela del Fútbol Club Barcelona han realizado una clase magistral de la mano de su Director de Proyecto Local, Jordi Gratacós.

En esta sesión solidaria, un grupo de jóvenes moscovitas ha podido conocer de primera mano algo más sobre la filosofía del estilo de juego del Fútbol Club Barcelona. Después de la teoría, han recibido como regalo unas equipaciones de la escuela rusa del Club y  han puesto en práctica las habilidades adquiridas de su deporte preferido en un entrenamiento regido por el propio Gratacós.

El técnico gerundense, que dirige la FCBEscola de Moscú desde su apertura el pasado mes de septiembre, ha reconocido que “hay muchos aspectos técnicos en el futbol como los chutes, pases o el dribbling. Sin embargo, en las FCBEscolas no únicamente tenemos la misión de mejorar el rendimiento deportivo de los niños, sino que también trabajamos en el conocimiento y las habilidades que les pueden ayudar a conseguir el éxito en la vida. Creemos que estos valores del Club son muy importantes en el caso de este grupo de chicos con los que hemos trabajado en esta clase”. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido