Una setentena de técnicos participan en las pruebas de selección FCBEscola

Una setentena de técnicos participan en las pruebas de selección FCBEscola

Después de la jornada, que unió sesiones teóricas y prácticas, 29 técnicos pasaron a la fase de pruebas

 

Un total de 70 entrenadores se han presentado para formar parte de la plantilla de la FCBEscola para la próxima temporada. Los participantes en esta jornada con una mezcla de sesión teórica y práctica realizada en la Sala Berlín del Camp Nou y en el Miniestadi han salido de una primera selección de 350 currículums. De todos ellos, un total de 29 pasarán a la siguiente fase, como período de pruebas.

Dentro del proceso, se busca un perfil muy definido de técnico, con conocimiento de la idea de juego, de la intervención pedagógica y metodológica, así como una valoración positiva de conocimiento de idiomas extranjeros. Los participantes en estos try-outs son graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Magisterio de Educación Física y con titulación oficial de técnicos.

En estas jornadas han participado entrenadores de todo el territorio catalán, del resto de España e incluso desde el extranjero. Su perfil ha sido muy heterogéneo, ya que se han combinado técnicos con experiencia en el futbol formativo con la presencia de otros procedentes de categorías profesionales.

El máximo responsable de esta jornada de selección, Isaac Guerrero, ha reconocido que “la valoración es muy positiva por el nivel mostrado por los técnicos presentados. Para nosotros se trata de una actividad de importancia capital en el proyecto formativo de la FCBEscola, ya que entre estos candidatos han de surgir las nuevas generaciones de técnicos, y por ende los futuros responsables de los centros internacionales”. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido