Arranca la segunda edición del FCB Coaches Academy

Arranca la segunda edición del FCB Coaches Academy

Más de 100 entrenadores del fútbol formativo y de la FCBEscola de fútbol y de baloncesto participan en este curso

El Auditori de la Residencia Masía de la Ciutat Esportiva Joan Gamper del FC Barcelona ha sido el escenario de la inauguración de la segunda edición del FCB Coaches Academy, unas jornadas de aprendizaje para un centenar de entrenadores organizada por el Departamento de Formación de formadores de Masía 360 y el Departamento de Metodología de la FCBEscola. Este curso para técnicos, inaugurado hoy por el directivo del Club Pau Vilanova, se desarrollará hasta el próximo 17 de febrero.

Vilanova ha sido el responsable de hacer la presentación institucional por parte de la Junta Directiva del Club, incidiendo en los diferentes aspectos que caracterizan a la entidad y desglosando la importancia de los valores que la caracterizan. El directivo ha reconocido que esta segunda edición de la Coaches Academy permite “seguir aportando conocimiento a los entrenadores para que transmitan esta forma de entender el deporte tan peculiar y positiva como es la del Club. Buscamos la excelencia y por eso se ha creado el proyecto Masía 360, para dar salida el grandísimo conocimiento que tenemos y nuestra experiencia y poder transmitirlo de forma eficaz y eficiente”.

Reforzar el ADN Barça

Este curso de 55 horas lectivas con el objetivo de reforzar el ADN Barça en un centenar de entrenadores ha arrancado con la bienvenida del responsable del Área de Formación de Formadores de Masía 360, Pere Gratacós. El técnico ha destacado que la idea principal de la FCB Coaches Academy es la de “conseguir los mejores deportistas, y para ello queremos a los mejores entrenadores, los mejores educadores y los mejores líderes, y por eso les intentaremos dar la ayuda para que lo sean”. Por último, también ha apostillado que “podría asegurar que no hay ninguna formación tan potente como este Coaches Academy, en ninguna federación ni en ningún club de toda Europa”. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido