Acaba una FCB Coaches Academy de auténtico lujo

Acaba una FCB Coaches Academy de auténtico lujo

Un centenar de alumnos ha disfrutado de 47 horas lectivas de lecciones magistrales

La segunda edición de la FCB Coaches Academy ha cerrado el telón con una valoración “muy positiva” por parte de sus máximos responsables, Pere Gratacós e Isaac Guerrero. Estas jornadas de aprendizaje para un centenar de entrenadores organizada conjuntamente por el Departamento de Formación de formadores de Masía 360 y el Departamento de Metodología de la FCBEscola ha concluido esta tarde después de 47 horas lectivas divididas en 16 bloques de trabajo que arrancaban el pasado 6 de febrero.

Las jornadas, desarrolladas principalmente en el Auditori de la Residencia Masía de la Ciutat Esportiva Joan Gamper del FC Barcelona, han permitido a los técnicos poder reforzar sus conocimientos sobre todos los elementos y aspectos que intervienen en la dirección de equipos a nivel pedagógico, técnico y táctico, según ha afirmado Guerrero. El responsable técnico de la FCBEscola también ha asegurado que “Nuestro objetivo principal era el de dotarles de herramientas para su tarea como entrenadores y para el conocimiento de futuras responsabilidades que podrían tener como técnicos y responsables de proyectos internacionales de las FCBEscolas”.

Guerrero se muestra satisfecho del gran nivel que han tenido en esta segunda edición los ponentes que han asistido al curso, ya que se ha podido unir a grandes profesionales del Club como a máximos expertos en sus materias a nivel externo. La FCB Coaches Academy estaba dirigida al grupo de 26 nuevos técnicos que pasaron las pruebas de selección de la FCBEscola, así como aquellos de secciones profesionales del Club, de la FCBEscola Basket, del fútbol formativo y amateur, de la FCBEscola de fútbol, técnicos de scouting y de los centros de Tecnificación repartidos por Catalunya.

El siguiente paso para estos 100 técnicos será el de seguir trabajando por formar parte de alguno de los proyectos Internacionales que tiene la FCBEscola en todo el mundo. Guerrero reconoce que espera que se repita el éxito logrado la pasada temporada, en la que 10 de ellos ha acabado ocupando el cargo de Director de Proyecto Local (DPL) y donde un 85% se han enrolado como entrenadores de Campus.  

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido