Tres nuevas FCBEscolas en Montreal, Virginia y Dammam

Tres nuevas FCBEscolas en Montreal, Virginia y Dammam

Norteamérica se convierte en el territorio con más FCBEscolas con un total de nueve, cinco en Canadá y cuatro en Estados Unidos

El proyecto FCBEscola continúa con su expansión internacional con tres nuevas sedes, situadas en la ciudad de Montreal (Canadá), en el estado de Virginia (Estados Unidos) y en Dammam (Arabia Saudí). Con el anuncio de estos tres nuevos centros la temporada 2017-18 arrancará con un total de 31 escuelas de fútbol formativo del FC Barcelona alrededor del mundo. El mercado norteamericano sigue proyectándose como un enclave estratégico dentro de esta acción, ya que entre Canadá y Estados Unidos suman un total de nueve escuelas.

La FCBEscola de Montreal se ha consolidado en el territorio metropolitano de la ciudad más poblada del Quebec después de la celebración de diversos FCBCamps durante estos últimos meses. De esta forma, Canadá se afianza como el país con más escuelas de fútbol del Club, con un total de cinco impulsadas por BCN Sports, después de las ya inauguradas en Vancouver, Edmonton, Toronto y Ottawa.

Por su parte, Estados Unidos es detrás del país de la hoja de arce el segundo territorio con un mayor número de FCBEscolas, con cuatro. Además de las de Florida y Charlotte, ya en funcionamiento, y la anunciada para el próximo año en Austin (Texas), se une una nueva, dirigida por Sporting Global, en el condado de Loudoun (Virginia), una zona englobada en el área metropolitana de Washington DC.

La nueva FCBEscola de Dammam también refuerza la presencia de las FCBEscolas en Oriente Medio, que ya cuentan con un gran éxito en Riyadh, en la propia Arabia Saudí, y también en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

 

25 FCBEscolas en activo en cuatro continentes

La FCBEscola es el modelo de escuela de fútbol propia del FC Barcelona dirigida a niños y niñas, que tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club al resto del mundo.

Las FCBEscolas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo, y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados. 

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 25 FCBEscolas en activo, más de 170 campus y 50 Clínics, con una presencia en más de 40 países de los cinco continentes y la participación de más de 40.000 niños y niñas entre las diferentes actividades que se promueven. En las próximas semanas se inaugurará la FCBEscola de Guatemala y está prevista la apertura de cara a la próxima temporada de las de Haikou y Chengdu en China y la de Austin en Estados Unidos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido