Subcampeonato para la FCBEscola Basket en su debut internacional

Subcampeonato para la FCBEscola Basket en su debut internacional

El equipo barcelonista Sub 12 se hizo con la victoria en todos los partidos a excepción de la final

La FCBEscola Basket se ha alzado con el subcampeonato en la categoría Sub12 A1 del Globasket, el primer torneo internacional en el que la escuela de baloncesto del FC Barcelona ha tomado parte en su historia. En esta competición, que ha tenido lugar durante la pasada Semana Santa en Lloret de Mar (Girona), el equipo barcelonista ha conseguido la victoria en todos los partidos que ha disputado excepto en la final, que perdieron ante el Torrot Maresme 3 Viles.

El equipo Sub12 de la FCBEscola no tuvo problemas en acabar en la primera posición del Grupo A en la liguilla previa, después de ganar los cuatro partidos disputados con cómodas victorias ante el conjunto francés del AS Roche, el Soraluce Bergara KE guipuzcoano, el Marin Basket Club de Suiza y el ACS Dan Dacian de Bucarest (Rumanía).

Tras la fase de grupos, la FCBEscola Basket se llevó el triunfo en cuartos de final ante el CBC Móstoles madrileño y tuvo que emplearse a fondo en la prórroga para acceder a la final después de derrotar al Kos Kopper esloveno. En el partido por el título, la victoria fue para el Torrot Maresme 3 Viles.

El máximo responsable del proyecto FCBEscola Basket, Francisco Díaz, ha reconocido que este subcampeonato “es un auténtico éxito para nuestro equipo, ya que demuestra que con tan sólo siete meses de vida estamos haciendo bien las cosas. Al final, nuestros deportistas han dado una gran imagen y tan sólo han perdido un partido en todo el torneo contra un equipo que cuenta con un rodaje mucho mayor que el nuestro. Esperamos que sea un histórico gran inicio para nuestra sección de la FCBEscola”.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido