El Camp Nou, escenario de la última jornada de la temporada en la FCBEscola Barcelona

El Camp Nou, escenario de la última jornada de la temporada en la FCBEscola Barcelona

Los jugadores de la FCBEscola han puesto punto y final a la temporada disputando un torneo de clausura en el Estadio; Luis Suárez ha estado presente en el acto y ha sido el padrino de la ceremonia

Los jugadores de la FCBEscola Barcelona han puesto el punto final a su temporada 2016/17 en el Camp Nou, el estadio en el que todos ellos han soñado debutar algún día con el primer equipo del FC Barcelona. Más de 300 jóvenes deportistas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años han podido jugar sus últimos partidos con los que cierran nueve meses de trabajo marcados por el aprendizaje del estilo de juego y los valores del Barça.

El césped del Camp Nou ha quedado dividido en cuatro mini terrenos de juego en los que los deportistas de la etapa Iniciació han sido los primeros en debutar. Después de ellos ha llegado el turno de Formació y finalmente han saltado al campo los deportistas de Precompetició, cuyos jugadores de segundo año han jugado además sus últimos partidos como deportistas de la FCBEscola.

Antes de los parlamentos por parte del vicepresidente deportivo del Club, Jordi Mestre, y la entrega de diplomas y orlas a los alumnos también han hecho su aparición los jugadores recién llegados, los de la categoría de Pre-Iniciació, una etapa que empezaba su andadura en la escuela el pasado mes de septiembre.  "Habéis tenido la oportunidad de jugar en el Camp Nou por primera vez. Muchos jugadores de élite lo querrían hacer y vosotros lo ha hecho. Recordad este gran día", ha afirmado Mestre.

Una vez finalizada esta temporada, el director del proyecto FCBEscola, Franc Carbó, ha agradecido "todo el trabajo realizado por los entrenadores, cuerpo técnico, jugadores y familiares" y ha reconocido "toda la implicación y trabajo realizado durante toda la temporada": "Una temporada en la que ha demostrado cada día estar a la altura del escudo que lleváis en vuestro pecho. El Barça está muy orgulloso de que seas pequeños embajadores de nuestro Club". Y ha finalizado diciendo que "el equipo de la FCBEscola ya está trabajando para preparar la próxima temporada que espera que sea aún mejor".

Luis Suárez ha sido el padrino de la ceremonia y ha dirigido también unas palabras a los asistentes: "Hay que agradecer a las familias su apoyo durante todo el año porque es fundamental y también a todo el cuerpo técnico que hacen un trabajo espectacular porque cada día todos los niños de la FCBEscola vayan aprendiendo más y les deseo mucha suerte a todos los que está trabajando con mucha ilusión y que ha tenido la oportunidad única de jugar en el Camp Nou".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido