La FCBEscola Sao Paulo Sub12, campeona de la Disney Cup

La FCBEscola Sao Paulo Sub12, campeona de la Disney Cup

El equipo Sub10 también levantó un trofeo después de acabar subcampeón

Con un título de campeón y otro de subcampeón han regresado los jugadores de la FCBEscola Sao Paulo tras su participación en la Disney Cup celebrada en Orlando durante toda la pasada semana. El equipo Sub12 conseguía alzar el título de campeón después de imponerse en la final a la Academia Euroamericana de Venezuela por 3-1 mientras que el Sub10 se coronaba subcampeón tras perder en la final el único partido de la competición ante el GPS Carolina Elite por 3-1.

Los Sub12 sellaron su pase a las semifinales de la liga Plata como primeros de grupo después de enfrentarse al Phoenix (Canadá), la Academia Euroamericana (Venezuela), el Florida Rush y el Deltona YSC de Florida estadounidenses, firmando tres cómodas victorias y un empate a 2 ante el Phoenix. En las semifinales no tuvieron oposición con el Florida Rush, a los que ganaron a placer por 9-1, mientras que en la final también se impusieron a los venezolanos de la Academia Euroamericana por 3-1.

Por su parte, el equipo Sub10 acabó en segundo lugar en la liga Oro, en la que se enfrentó al GPS Carolina Elite (Estados Unidos), Los Potros (Panamá) y los equipos Wester Stars Dandy Town y el Somerset Cricke Trojans, ambos de Bermuda. Pese a haber conseguido la victoria de forma cómoda en los cuatro partidos de la fase de grupos y en la semifinal ante el Somerset Cricke Trojans por 6-2, en la final acabaron perdiendo por 3-1 ante el GPS Carolina Elite por 3-1, pese a haberlos vencido anteriormente en la liguilla por 5-2.

El Director de Proyecto Local de la FCBEscola Sao Paulo, Agustín Peraita, ha afirmado que “fuimos a esta competición para que nuestros jugadores de Sub9 a Sub12 tuviesen su primera experiencia de hacer un viaje en equipo y disfrutasen de un entorno incomparable. Tras el torneo, han regresado a Brasil con un nuevo sentido de la disciplina, una mayor autonomía y más seguridad en sí mismos”. El técnico también ha resumido que sus deportistas han disfrutado en el torneo de “los pasos del proceso de la FCBEscola, ya que donde los Sub9 cometen errores, los Sub10 aciertan. Donde los Sub10 se ponen nerviosos, los Sub11 mantienen la calma. Donde los Sub11 no consiguen competir, los Sub12 juegan para ganar”.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido