La FCBEscola Estambul y la Fundación Gedik, unidos en una jornada solidaria

La FCBEscola Estambul y la Fundación Gedik, unidos en una jornada solidaria

Un total de 13 deportistas con discapacidad disfrutan de un entrenamiento de fútbol FCBEscola

Los jugadores de la FCBEscola Estambul han podido disfrutar nuevamente de una jornada de solidaridad y compromiso junto a la Fundación Gedik. En esta jornada de entrenamientos entre ambas entidades, un total de 13 jóvenes con discapacidad de la fundación han podido formar parte de una sesión deportiva junto a jugadores y técnicos de la FCBEscola, donde “ha reinado una ilusión y una alegría indescriptible”, según ha afirmado el director de Proyecto Local (DPL) de la FCBEscola Estambul Albert Medall.

La actividad ha consistido en un entrenamiento adaptado a las posibilidades de estos deportistas, en unos partidos en los que estos niños y jóvenes de 5 a 22 años de la İstanbul Gedik Üniversitesi y la Bütünleşik Fiziksel Aktivite Merkezi (BUFAM) han podido vivir una experiencia única. Una vez finalizada la sesión deportiva, los miembros de la FCBEscola han ofrecido un pequeño obsequio a cada participante y han realizado una merienda conjunta con todos ellos.

La jornada ha quedado en marcada dentro del proyecto social que está llevando a cabo a lo largo de toda la temporada la FCBEscola Estambul, que también está apostando por promover el fútbol femenino y ofrecer una serie de ayudas a diferentes niños de familias que se encuentran bajo el umbral de la pobreza.

El coordinador de proyectos sociales de la FCBEscola Estambul, Baran Ucal, ha reconocido que “los jugadores se han divertido mucho” ya que se trata de unos niños que “no tienen muchas oportunidades de hacer deporte, y para ellos haber hecho este entrenamiento con la FCBEscola ha sido algo muy especial”. También es consciente de que “los jugadores que militan en la escuela han tenido la oportunidad de compartir esta jornada con ellos, algo que les ha enriquecido muchísimo”.

Por su parte, Albert Medall, también ha remarcado que “la jornada ha sido muy intensa y emocionante, esperamos poder repetirla pronto. Es un honor para nosotros y una lección de vida. Aprendemos mucho más nosotros que ellos”. Medall ha afirmado que “es una suerte poder, a través de la FCBEscola, generar tantas sonrisas y satisfacción entre aquellos que más se lo merecen”. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido