La FCBEscola, portada de la 'Revista Barça'

La FCBEscola, portada de la 'Revista Barça'

El impacto de las escuelas oficiales, con 45.000 alumnos en todo el mundo, es el tema principal de la cabecera corporativa de abril y mayo

El número 92 de la REVISTA BARÇA, que en los próximos días llegará a casa de los socios, ha querido destacar como tema central la importante expansión internacional de la FCBEscola, un modelo educativo único que hace que la marca Barça se extienda en el ámbito global, con 45.000 niños y niñas en 42 escuelas y 180 campus.

Un éxito indiscutible que durante la Semana Santa llegó a un nuevo hito: la celebración de la séptima edición de su Torneo Internacional. Se trata de una competición que hizo historia con récord de participantes, 1.900 niños de 6 a 14 años procedentes de 45 FCBEscola y FCBCamps en representación de 22 países y, por primera vez, llegados de los cinco continentes.

Un extenso reportaje repasa la filosofía y el funcionamiento de estas escuelas, tanto en Barcelona como en todo el mundo, y destaca algunas de las historias humanas más emotivas de sus alumnos. El tema concluye con un artículo sobre Anthony Borges, el ex alumno de la FCBEscola de Lauderhill (Florida, EE.UU.) que en febrero fue noticia por haber ayudado a salvar la vida de sus compañeros de clase durante el tiroteo que perpetró un ex alumno de su instituto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido