Arranca el cuarto Barça Academy Coaches Development Program

Arranca el cuarto Barça Academy Coaches Development Program

Una sesentena de técnicos del FC Barcelona disfrutan de este curso exclusivo y único en el mundo

Las instalaciones de La Masía de la Ciutat Esportiva Joan Gamper del FC Barcelona acogen desde este martes 19 y hasta el próximo martes 26 de febrero una nueva edición del Barça Academy Coaches Development Program. Este curso exclusivo y único en el mundo, dirigido por el departamento de Formación de formadores de Masía 360 y por el departamento de Metodología de la Barça Academy, está impartido por auténticos expertos en sus respectivas materias y que lideran estas áreas dentro del Club.

El Barça Academy Coaches Development Program cuenta con una sesentena de inscritos que recibirán un total de 22,5 horas lectivas en sesiones de mañana y tarde en esta cuarta edición. Esta formación está dirigida a los diferentes técnicos de la casa que conforman los departamentos de la Barça Escola, el Fútbol Formativo Amateur, Femenino y profesional y el Departamento de Scouting del FC Barcelona. El objetivo final es el de poder convertir a los técnicos del Club en los mejores entrenadores, educadores y líderes.

De esta forma, contarán como ponentes con auténticos expertos de renombre que les guiarán dentro de este curso en las diferentes materias, como es el caso de la idea de juego y desarrollo colectivo a cargo de Josep Segura, Albert Peris, Alberto Encinas o Marcel Sans, la metodología del entrenamiento de la mano de Paco Seirul·lo, la organización del fútbol formativo profesional y amateur con los conocimientos de José Mari Bakero, Guillermo Amor, Jordi Roura o Aureli Altimira, la dirección de equipos conducida por García Pimienta o Denis Silva, y además ideas de selección de talento, nutrición, análisis de juego o el proyecto internacional Barça Academy.

La inauguración de esta cuarta edición, realizada esta mañana en el Auditori Oriol Tort de La Masía, ha sido presidida por el directivo del FC Barcelona Pau Vilanova y por Pere Gratacós, responsable del Área de Formación de Formadores de Masía 360, quienes han dado la bienvenida a los más de 60 técnicos de la entidad y les han animado a que expriman al máximo estos días de formación interna para poder convertirse en unos buenos educadores que acompañen a los deportistas en su camino en el desarrollo deportivo y personal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido