La FCBEscola Santo Domingo es la que más equipos aporta al V Torneo Internacional

La FCBEscola Santo Domingo es la que más equipos aporta al V Torneo Internacional

Viajan a Barcelona con 7 equipos, repartidos en cuatro categorías, más uno de los Campus de Ecuador y Puerto Rico para disputar la competición del 21 al 24 de marzo

La FCBEscola Santo Domingo registra estos días una actividad extraordinaria. Frenética. Y es que todos se han volcado en la preparación del V Torneo Internacional FCBEscola, que se disputará en Barcelona entre los días 21 y 24 de marzo, conscientes que la suya es la escuela de todas las de fuera de Cataluña que más equipos presenta. En total son siete equipos (uno de iniciación, dos de preformación, dos de formación y dos de precompetición) más un octavo de formación de los Campus de Ecuador y Puerto Rico. Será, por tanto, una excelente representación que, además, viaja a Barcelona con la intención de conseguir muy buenos resultados, en especial en las categorías de los nacidos en los años 2002 y 2006.

 “Le estamos dando mucha importancia a la preparación del torneo. Los equipos que viajarán a Barcelona se entrenan un día extra y todos los sábados jugamos partidos amistosos contra equipos externos. Estos siete equipos tienen unas sesiones especiales de entrenamientos en las que trabajan conceptos más complejos del juego e incluso estamos realizando sesiones técnicas. Todos estamos muy ilusionados con este torneo”, explica Marc Cebrián, Director de Proyecto Local de l’FCBEscola Santo Domingo.

Tres jugadores becados

Los billetes de avión ya están comprados y los niños, que están muy nerviosos, incluso tienen ya el programa de las actividades que harán en Barcelona, dónde jugarán partidos amistosos de preparación con algún equipo de la ciudad. A los chavales de la FCBEscola Santo Domingo les preocupa el frío. Están acostumbrados a las temperaturas cálidas de su país, pero ya les han avisado que en Barcelona tendrán una buena temperatura que rondará los 17 grados. “Como anécdota negativa, tenemos un par de jugadores que no podrán viajar por lesiones de última hora. Pero, en cambio, tenemos a tres jugadores de la selección del 2006 que han recibido en el último momento la buena noticia que podrán viajar gracias a una beca”, apunta Marc Cebrián.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido