Presentada la primera FCBEscola Basket

Presentada la primera FCBEscola Basket

La escuela se inaugurará el próximo septiembre y tendrá como asesor deportivo el ex jugador azulgrana Nacho Solozabal

La primera FCBEscola Basket fue presentada este jueves en la sala de prensa del Palau Blaugrana, en un acto en el que asistieron Joan Bladé, directivo responsable del baloncesto azulgrana; Òscar Grau, director de la FCBEscola; y Nacho Solozabal, como asesor deportivo de la nueva FCBEscola Basket.

Los tres se reunieron con Josep Maria Bartomeu en su despacho antes de este acto ante los medios de comunicación. El presidente del Barça les deseó suerte en este nuevo proyecto y dio una sincera bienvenida de nuevo al Club a Nacho Solozabal.

"Queremos que la FCBEscola tenga una vinculación directa con nuestra cantera", señaló Joan Bladé. "Es un proyecto ilusionante que demuestra la vocación polideportiva y la apuesta por las secciones del Club", añadió el directivo responsable del baloncesto del Barça.

La nueva escuela de formación del FC Barcelona abrirá sus puertas el 19 de septiembre en el Centro Deportivo Arístides Maillol Les Corts. Antes, los días 23 y 30 de abril, se realizarán las pruebas de acceso al pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

"La FCBEscola Basket ofrecerá una formación integral siguiendo la metodología y los valores del Barça", explicó Oscar Grau, director de la FCBEscola. "El objetivo es crecer internacionalmente a largo plazo", añadió Grau en la rueda de prensa de presentación de la nueva FCBEscola Basket.

Nacho Solozabal, el asesor deportivo

La FCBEscola tendrá una capacidad máxima de 144 niños y niñas, de 6 a 12 años, y de 72 participantes, de 4 y 5 años; y las cuotas serán de 170 euros en el trimestre por los socios y 200 euros para los no socios.

Nacho Solozabal, jugador del Barça de baloncesto entre los años 1978 y 1992, será el asesor deportivo de la FCBEscola Basket, que seguirá el mismo modelo y filosofía de éxito de las 19 FCBEscuelas de fútbol que el Club tiene todo el mundo.

"Estoy muy ilusionado con este proyecto. Tenemos todas las herramientas necesarias para que esto funcione", dijo Solozabal. "La FCBEscola Basket era una pata que faltaba en las categorías inferiores de la sección", añadió el ex jugador azulgrana.

Liga en la Ciutat Esportiva cada 15 días

El objetivo de la FCBEscola es el de crear una base de jugadores y jugadoras desde una edad temprana que tengan la ilusión y la posibilidad de jugar en el club de su vida y, al mismo tiempo, proporcionar jugadores catalanes al primer equipo, basándose en el modelo de éxito de la Masía o del fútbol formativo.

El calendario escolar irá del 19 de septiembre al 17 de junio y los alumnos de la escuela entrenarán dos días a la semana (lunes y miércoles o martes y jueves). Cada 15 días, los sábados, se jugará una Liga de la escuela en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Los más pequeños, los niños y niñas de 4 y 5 años de la categoría preiniciación, entrenarán sólo los viernes por la tarde. Cada grupo de trabajo tendrá 12 jugadores y un entrenador que será el encargado de diseñar los entrenamientos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido