La FCBEscola se expande en Canadá con la apertura de dos escuelas en Edmonton y Toronto

La FCBEscola se expande en Canadá con la apertura de dos escuelas en Edmonton y Toronto

Con estas dos escuelas de fútbol, además de la que está en marcha desde el 2015 en Vancouver, el FC Barcelona amplía de manera notoria su presencia en este país

El proyecto FCBEscola continúa su expansión internacional y amplía su presencia en Canadá con dos escuelas de fútbol en este país, más concretamente en Toronto y en Edmonton. Ambas se suman a la ya existente en Vancouver, en marcha desde el mes de septiembre de 2015, y que cuenta con un total de 250 jugadores.

Tanto la FCBEscola de Toronto como la de Edmonton nacen del acuerdo con 'BCN Sports Services Canada Inc.'. Una empresa, ésta, que es partner del Club desde 2013 y que ha contribuido, desde el mes de septiembre de ese año, la realización de 50 actividades de campus y clínics con presencia en Toronto, Ottawa, Montreal, Quebec City, Calgary, Edmonton, Vancouver, Kelowna y Kamloops. Se calcula que unos 5.500 jugadores han participado en estas actividades.

Toronto

La FCBEscola de Toronto, que está situada en Mississauga, fue presentada oficialmente este lunes en un acto que tuvo lugar en Iceland Soccer Fields, y que por parte del FC Barcelona contó con la presencia del director de la FCBEscola, Òscar Grau; del director de proyectos de la FCBEscola en Norteamérica, Franc Carbó; y del director técnico de la FCBEscola Toronto, Xavi Baladas.

Cuenta con 450 plazas disponibles para niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

Edmonton

En cuanto a la FCBEscola de Edmonton, ubicada en la ciudad de Spruce Grove, se presentaba este martes de manera oficial en Fuhr Sports Park. Por parte del FC Barcelona asistieron el director de la FCBEscola, Oscar Grau; el director de proyectos de la FCBEscola en Norteamérica, Franc Carbó; y el director técnico de la FCBEscola Edmonton, Xavi Pérez.

La de Edmonton es la tercera escuela que se inaugura en Canadá, y tiene 400 plazas para niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. En verano de 2015 ya se hicieron los primeros campus de verano en esta ciudad, en la que participaron cerca de 500 jugadores.

Futuras FCBEscoles

En la última comparecencia de la Junta Directiva se anunciaba la aprobación de la firma de dos acuerdos para la creación de dos nuevas FCBEscuelas, en Estados Unidos y en Nigeria.

La primera tendrá su sede en Charlotte, en el estado de Carolina del Norte, mientras que la segunda desarrollará su actividad en Lagos. Ambas entrarán en funcionamiento el próximo mes de septiembre.

Con estas ya serán 21 las FCBEscuelas que el Club tendrá en el mundo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido