La FCBEscola Edmonton acoge los afectados por el incendio de Alberta

La FCBEscola Edmonton acoge los afectados por el incendio de Alberta

El equipo Fort McMurray Fury, desplazado a Spruce Grove por el terrible incendio cerca de sus instalaciones, fue invitado a disfrutar de unas jornadas de entrenamiento siguiendo la metodología Barça

La semana pasada la FCBEscola de Edmonton recibió una visita muy especial. La escuela del FC Barcelona en Canadá acogió en unas jornadas lúdicas al equipo de fútbol de Fort McMurray, afectado por un incendio masivo a principios de mayo que destruyó parte de su ciudad.

Más de 90.000 desplazados tuvieron que dejar su casa por un fuego en el estado de Alberta, en Canadá, que quemó más de 250.000 hectáreas y se convirtió en el peor incendio de la historia del país norteamericano.

Los jugadores de la academia de fútbol Fort McMurray Fury, desplazados en la ciudad de Spruce Grove, disfrutaron de unas jornadas de entrenamiento con el equipo técnico de la FCBEscola Edmonton. Los niños y niñas participaron en partidos organizados en la FCBEscola y aprendieron siguiendo la misma metodología con la que se entrenan los jugadores del FC Barcelona.

Una experiencia positiva

La experiencia fue muy gratificante para ambas partes. Por un lado, los niños y niñas de la FCBEscola Edmonton quisieron poner su granito de arena ayudando jóvenes de su misma edad, intercambiando impresiones ante esta situación tan complicada.

Por otra parte, las familias visitantes de Fort McMurray valoraron muy positivamente la iniciativa al ver la satisfacción de sus hijos, felices y contentos jugando a fútbol a pesar de estar lejos de casa.

Esta iniciativa se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de David Navarro, un técnico catalán que entrena el equipo alevín del Fort McMurray Fury.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido