Presentada la nueva FCBEscola de Bombay

Presentada la nueva FCBEscola de Bombay

Más de 1.000 niños y niñas participaran en la segunda escuela del FC Barcelona en la India

Este miércoles fue presentada la FCBEscola de Bombay, que abrirá puertas a mediados de este septiembre. Más de 1.000 niños y niñas participarán en la segunda escuela del FC Barcelona en la India, tras la inaugurada hace cuatro años en Delhi NCR.

La FCBEscola Bombay dispondrá de dos instalaciones situadas en 'Don Bosco High School', en Matunga, y en 'St. Dominic Savio High School', Andheri (Est). Los dos centros estarán bajo la supervisión del director de proyecto de la FCBEscola Bombay Albert Moratalla, el encargado de seleccionar, educar y guiar a los entrenadores locales, inculcando la metodología y los valores del FC Barcelona.

Entusiasmo, espíritu y amor por el fútbol

"La pasión de la India por el fútbol ha sido siempre sorprendente e inspiradora, y la FCBEscola ha encontrado un inmenso potencial entre los jóvenes futbolistas durante los campus de fútbol que se han realizado en este país", explicó Toni Claveria, director de Proyectos para Asia y Oceanía. "El entusiasmo, el espíritu deportivo y el amor por el fútbol entre los jóvenes de Bombay nos ha animado a venir aquí", dijo Claveria durante el acto de presentación de la escuela ante los medios locales.

Anupama Jain, director  de Conscient Football, partner de la FCBEscola en la India, destacó el papel educativo del FC Barcelona: "No sólo se trata de jugar mejor al fútbol, ​​sino también sobre el aprendizaje de los valores del Barça y aprender de ellos un estilo de vida totalmente diferente".

"La FCBEscola les ofrece la oportunidad de vivir la vida Barça aquí mismo en la India a través de los programas de entrenamiento, que han producido algunos de los mejores jugadores del deporte", concluyó Jain.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido