Un yacimiento inagotable

Un yacimiento inagotable

Tres jugadores de la FCBEscola han pasado esta temporada a los equipos del fútbol formativo amateur del Barça, mientras que una niña lo ha hecho al Alevín-Benjamín femenino de nueva creación

La FCBEscola es un yacimiento inagotable de futbolistas como lo demuestra el hecho que este verano han sido tres los jugadores que han pasado a formar parte del fútbol formativo amateur azulgrana. Adam Argemí y David Julià forman parte de la plantilla del Benjamín D que entrena Alexis Pintó, mientras que Pol Vila juega en el Prebenjamín que dirige Juanan Gil. Junto a estos tres niños hay que destacar también el paso de la jugadora María Calderón al Alevín-Benjamín, el equipo femenino de nueva creación de esta temporada. Los cuatro son, por lo tanto, la prueba evidente del buen momento que vive una FCBEscola que año tras año incrementa el nivel formativo de sus jugadores.

Con la llegada de Adam Argemí, David Julià y Pol Vila al Benjamín D y el Prebenjamín azulgrana ya son 18 los jugadores del fútbol formativo amateur que en algún momento de su trayectoria deportiva han pasado por la FCBEscola. Eric García y Antonio Bioque (Cadete A); Marc Doménech y Robert Navarro (Cadete B); Marc Pelaz, Víctor Muñoz, Teo-Surafel Bernardo y Leo Dos Reis (Infantil A); Diego Almeida y Narcís Costa (Infantil B); Iker Bravo (Alevín A); Ferran Baqué (Alevín B); Pau Prim (Alevín C) y Daniel Tristán Gudjohnsen y Marc Rodríguez (Alevín D) son los jugadores del fútbol formativo amateur que han pasado por los campos anexos del Mini Estadi. La lista en el fútbol base no termina aquí. Àlex Carbonell y Adrià Vilanova, del Barça B, y Oriol Rey y Jordi Mboula, del Juvenil A, también han formado parte de la FCBEscola.

El ejemplo de Samper

Aunque el mejor ejemplo que se puede poner a los chavales que empiezan esta temporada el curso de la FCBEscola es el del centrocampista Sergi Samper, el jugador azulgrana cedido al Granada. Él ha sido el único futbolista que ha completado entera la etapa de formación en la cantera del Barça, desde la FCBEscola hasta el primer equipo, pasando por todas las categorías.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido