Balance muy positivo de los FCBCamps de este verano

Balance muy positivo de los FCBCamps de este verano

Más de 15.000 niños y niñas han mejorado su formación futbolística en los más de 100 campus organizados en todo el mundo por la FCBEscola bajo la filosofía de ADN Barça

El balance de la campaña veraniega de los FCBCamps es más que positivo. Por primera vez en la historia de la FCBEscola se han organizado más de 100 campus en todo el mundo que han reunido a más de 15.000 niños y niñas que han compartido una misma propuesta metodológica fundamentada en el ADN Barça. Una cifra con la que se ha llegado a más de 30 países entre los que merece la pena destacar los primeros FCBCamps que se han organizado en Islandia, Grecia, Hungría, Montenegro, Venezuela, Argentina, Kazajstán, Australia o Líbano.

"En este plan de expansión hemos apostado fuerte, en un claro alineamiento con la inauguración de la oficina del Club en Nueva York, por incrementar nuestra actividad en Estados Unidos, aprovechando la aceleración del crecimiento del fútbol en el país norteamericano" , explica Isaac Guerrero, Coordinador y Director Técnico de la FCBEscola. Una buena muestra del éxito del Barça en Estados Unidos es el FCBCamp de Louisville, estrenado el pasado mes de julio, en el que participaron 368 jugadores. Es uno de los campus con más asistencia en los 13 años de historia de la FCBEscola.

200 técnicos formados en el Club

"Para la FCBEscola es un reto y una gran responsabilidad exportar el modelo metodológico del Barça en todo el mundo. Es por este motivo que para emprender esta importante empresa contamos con un equipo técnico de primer nivel, referencia en el mundo de la formación específica en fútbol. Los principales responsables de que este mensaje llegue con la calidad y el sentido que todos pretendemos son estos 200 técnicos de la FCBEscola que han recorrido muchos kilómetros para compartir una misma pasión y una misma idea formativa con todos estos 15.000 jugadores ", explica Isaac Guerrero.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido