La vuelta al cole de la FCBEscola de Barcelona

La vuelta al cole de la FCBEscola de Barcelona

370 niños y niñas de 3 a 11 años empiezan el curso futbolístico en los campos anexos al Miniestadi

La pelota ya ha empezado a rodar en la temporada 2016/17 de la FCBEscola de fútbol de Barcelona. En la tarde del lunes 19, los campos anexos al Miniestadi han recuperado, después de casi tres meses de descanso, la actividad que cada semana reunirá a más de 370 niños de 3 a 11 años para disfrutar de su deporte favorito.

El director técnico de la FCBEscola de fútbol, Edgar Enrich, ha reconocido que los principales cambios de la presente temporada se basan en  la incorporación de un equipo de Preiniciación para niños y niñas de 3 a 5 años “como forma de adaptación y toma de contacto con el deporte”, además del cambio de denominación del resto de categorías de la FCBEscola, pasando a llamarse Iniciación (nacidos en 2009 y 2010), Formación (2007 y 2008) y Precompetición (2005 y 2006).

De este modo, los cerca de 400 niños y niñas de la FCBEscola de Barcelona se reparten en un total de 34 equipos: 2 de Preiniciación, 8 de Iniciación, 12 de Formación y 12 más de Precompetición, que estarán dirigidos por un cuerpo técnico que se acerca a los 70 profesionales entre tutores, entrenadores, segundos entrenadores, asistentes de vestuarios, entrenadores de porteros y una fisioterapeuta.

Un año más, los entrenamientos se dividen en sesiones de lunes y miércoles en dos turnos, igual que los de martes y jueves. Los viernes están destinados a la FCBEscola de Perfeccionamiento. Esta actividad está destinada a jóvenes nacidos entre 2003 y 2011, pensada tanto para alumnos de la escuela como para niños y niñas que jueguen en otros equipos fuera de la FCBEscola que quieran “empaparse de nuestra metodología y forma de ser”, ha afirmado Enrich.

Fechas a destacar

Entre las principales citas de la temporada de la FCBEscola de Barcelona, además de las competiciones de cada fin de semana, están la Jornada de Navidad, que se celebra el sábado previo a las fiestas navideñas, más dos jornadas extraordinarias a principio y finales del segundo trimestre.

El curso se cerrará el 17 de junio con la celebración de la fiesta de fin de temporada donde los jóvenes futbolistas vivirán una jornada deportiva en la que recibirán sus orlas y sus diplomas como integrantes de la escuela esta temporada. 

Debut de la FCBEscola de Baloncesto

También se han puesto en marcha este lunes los alumnos de la FCBEscola de Baloncesto, que han empezado sus entrenamientos en el Centre Esportiu Municipal Arístides Maillol con los sabios consejos del ex jugador Nacho Solozábal, que realizará las funciones de asesor deportivo, y de Roberto Dueñas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido