La FCBEscola Florida, con los damnificados del huracán Matthew en Haití

La FCBEscola Florida, con los damnificados del huracán Matthew en Haití

Esta iniciativa solidaria ha conseguido unas 40 cajas llenas de comida, agua y ropa para ayudar a los habitantes del país centroamericano

Los jugadores y familiares de la FCBEscola Florida, situada en la localidad de Fort Lauderdale, se han volcado con la recogida de alimentos para los damnificados por el huracán Matthew en Haití. Esta iniciativa solidaria que arrancó el pasado fin de semana en la escuela estadounidense se ha cerrado con unas 40 cajas llenas de comida, agua y ropa para ayudar a los habitantes del país centroamericano.

El Director de Proyecto Local de la FCBEscola Florida, Miquel Castiella, ha reconocido que “el vínculo de la escuela con Haití se debe en gran parte al gran cariño que todas las personas vinculadas a nuestro proyecto tiene con nuestro entrenador haitiano Stephane Guillaume, quien además se encargará de llevar personalmente a su país todo lo que se ha recogido durante estos días en nuestras instalaciones”.

Guillaume, internacional con la selección de su país y jugador profesional en la MSL estadounidense con los Colorado Rapids, lleva un par de temporadas vinculado como técnico a la escuela floridana. Nacido en Saint-Marc en 1984, fue uno de los integrantes del equipo de Haití que se enfrentó a la selección de Brasil de Ronaldinho en un partido amistoso a favor de UNICEF.

El entrenador inauguró en su localidad natal, Saint Marc, la Stephane Guillaume Academy con la intención de “devolver a la comunidad de mi pueblo lo que el fútbol me ha dado y para ayudar a que los chicos se alejen de problemas. Actualmente hay 90 jugadores, algo que no es fácil de gestionar, aunque estoy haciéndolo lo mejor que puedo”. Cada mes de diciembre Guillaume organiza un partido benéfico junto a otras estrellas del fútbol haitiano para mejorar las condiciones de la academia o para becar a niños huérfanos o discapacitados. Este año ha reconocido que será para “intentar ayudar a aquellos que han sido golpeados por el huracán Matthew”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido