La FCBEscola inaugura la sede de Ottawa, la cuarta en Canadá

La FCBEscola inaugura la sede de Ottawa, la cuarta en Canadá

Canadá se afianza como el país con más FCBEscoles gracias a la creación de la cuarta sede, en este caso en su capital, y es la sexta del territorio norteamericano.

El Fútbol Club Barcelona continúa con su expansión internacional con la inauguración de la FCBEscola de Ottawa, en Canadá. Esta nueva sede en la capital canadiense es la cuarta del país, un hecho que reafirma el crecimiento del Club en Norteamérica, donde actualmente cuenta con seis escuelas formativas. La FCBEscola de Ottawa ha sido inaugurada este martes 25 por el director del FCBEscola, Franc Carbó; Francisco Cervera, cofundador de BCN Sports Services Canada; Stephen Tung, cofundador de BCN Sports Services Canada y el director del proyecto local, Ángel Berastain. 

El nacimiento de esta escuela en el estado canadiense de Ontario nace fruto del acuerdo con BCN Sport Services Canada, una entidad que ya ha abierto otras tres escuelas en las ciudades de Vancouver, Edmonton y Toronto en el país de la hoja de arce. Esto también hace que Canadá destaque como el territorio con más presencia de FCBEscoles de todo el planeta. 

La FCBEscola de Ottawa está destinada a la formación deportiva de niños y niñas entre los 6 y los 16 años, divididos en cuatro categorías diferentes según su grupo de edad, que van desde la Iniciación hasta la Pre-Competición. También se harán cursillos específicos de Tecnificación y para porteros. El rol del entrenador es muy importante en estas edades para el desarrollo de los jugadores, y por este motivo cada uno de los equipos está formado por un máximo de 12 jugadores.

 

Ottawa, la vigesimotercera sede de la FCBEscola

La FCBEscola es el modelo de escuela de fútbol propia del FC Barcelona dirigida a niños y niñas, que tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club al resto del mundo. 

Las FCBEscoles trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo, y con una indispensable transmisión de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados. La dirección técnica de las FCBEscoles Internacionales es responsabilidad de un director técnico del FC Barcelona, que dirige el programa deportivo definido por el área Deportiva del Club.

Con la de Ottawa, el FC Barcelona dispone de 23 FCBEscoles, más de 150 campus y 50 Clínics, con una presencia en más de 50 países de los cinco continentes y la participación de más de 30.000 niños y niñas en las diferentes actividades promovidas por la FCBEscola. Durante las próximas semanas el Club abrirá una escuela más en Lagos (Nigeria) y otra en Guatemala.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido