Las FCBEscolas felicitan al Barça por sus 117 años de historia

Las FCBEscolas felicitan al Barça por sus 117 años de historia

Desde Katsushika (Japón) hasta Vancouver (Canadá) los alumnos de veinte FCBEscolas de todo el mundo han dedicado unas palabras de felicitación al Club en sus idiomas respectivos

Los alumnos de un total de 20 FCBEscolas han felicitado al FC Barcelona el día de su 117 aniversario. Los mensajes de felicitación se han difundido desde las escuelas que el Club tiene en Asia, África, Europa y América en diferentes lenguas: japonés, chino, inglés, árabe, turco, polaco, ruso, brasileño y catalán.

Los que más han madrugado para expresar su felicitación han sido los alumnos de la escuela de Katsushika (Japón), situada junto a Tokio. Su vídeo lo ha protagonizado el jugador de 9 años Koshiro Yamashita, que el año pasado interpretó el ‘Cant del Barça’ antes de la disputa del Mundial de Clubes. 

Otras felicitaciones han sido más corales, como las realizadas por la escuela de Mumbai (India), donde los cánticos los han hecho la mayoría de los deportistas de las diferentes etapas formativas, que van de los 6 a los 18 años. También ha habido alguna felicitación más visual donde los jugadores han formado las letras FCB, como en el caso de la FCBEscola Florida (Estados Unidos), o formando el número 117, como los niños y niñas de Charlotte (Estados Unidos). 

El FC Barcelona cuenta con un total de 23 FCBEscolas repartidas por todo el mundo, más de 160 Campus y 50 Clínics anuales, con una presencia en más de 50 países de los cinco continentes y la participación de más de 30.000 niños entre las diferentes actividades promovidas desde la FCBEscola. En las próximas semanas se abrirán dos FCBEscolas más en Lagos (Nigeria) y en Ciudad de Guatemala (Guatemala).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido