Buen papel de las FCBEscoles de Dubai y Riyadh en el Bahrein International Championship Academies

Buen papel de las FCBEscoles de Dubai y Riyadh en el Bahrein International Championship Academies

Dubái consigue la tercera posición final mientras que Riyadh se lleva el premio al "Mejor Equipo del Torneo"

Las FCBEscoles de Oriente Medio, situadas en las localidades de Riyadh (Arabia Saudí) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos), han finalizado el torneo internacional Sub11 Bahrein International Championship Academies realizando un gran papel. La escuela de los Emiratos acabó el torneo en tercera posición, mientras que la de Arabia Saudí se llevó el trofeo al mejor equipo de la competición.

Albert Medall, el Director de Proyecto Local (DPL) del FCBEscola Dubai, ha reconocido que está “extremadamente contento por la evolución, el grado de satisfacción generado y la imagen que ha dejado la escuela estos días durante la competición”. El equipo de los Emiratos pasó a las semifinales después de ganar tres partidos de la fase de grupos, ante la Academia de la Inter de Milà (1-0), de la Juventus (3-2) y del TFA (4-0) y perder ante los Tekkers (0-3). 

En semifinales sólo cedieron en la tanda de penaltis en un partido muy emocionante, donde cayeron con la Academia del RCD Espanyol de Dubai por 1-3 después de haber acabado el tiempo reglamentario sin goles en el marcador. La lucha por la medalla de bronce también se decidió en los penaltis tras derrotar la Academia Winners de Bahrein por 2-1 con dos penas máximas paradas por el portero azulgrana Christopher Robinson. El MPV del torneo fue a parar a manos de Arthur Schultz.

La FCBEscola Riyadh, el "Mejor Equipo del Torneo"
Por su parte la FCBEscola de Arabia Saudí tuvo una participación ejemplar que les valió el trofeo de “Mejor equipo del Torneo” por su buen juego, la organización, la buena actitud dentro y fuera del campo y el comportamiento del equipo y el cuerpo técnico. Los saudís quedaron eliminados en la fase de grupos a pesar de haber ganado dos partidos ante el Arsenal (1-0) y el Supper Academy (2-0) y haber perdido por la mínima ante la Espanyol y el Winners, ambos por 0-1. 

El DPL de Riyadh, Josep Cifré, ha afirmado que está “muy contento con el trabajo del equipo a lo largo del torneo. Hemos demostrado cuál es la identidad Barça dentro del terreno de juego, y representando los valores del FC Barcelona dentro y fuera de éste". Sus jugadores Sub11 fueron unos fans de excepción y apoyaron a los compañeros de Dubái en los partidos clave para conseguir la tercera plaza final, un hecho que generó una gran hermandad entre las dos escuelas. Cifré ha asegurado que su mejor momento del torneo fue “cuando de repente, me giro y veo a todos los niños de nuestro equipo animando a la FCBEscola Dubái en su partido de clasificación para la fase final".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido