Punta Cana, escenario de lujo del primer Torneo Internacional Las Américas FCBEscola

Punta Cana, escenario de lujo del primer Torneo Internacional Las Américas FCBEscola

28 equipos jugarán del 16 al 18 de diciembre el primer torneo internacional FCBEscola fuera de Barcelona

Las instalaciones de Cap Cana (Punta Cana, República Dominicana) acogerán del viernes 16 hasta el domingo 18 de diciembre la primera edición del Torneo Internacional Las Américas FCBEscola. Esta competición, que contará con un total de 28 equipos participantes, está reservada únicamente para los alumnos de las FCBEscolas de todo el mundo y tendrá una representación de tres equipos de la escuela de Barcelona.

La edición inaugural del torneo reunirá en estas tres jornadas deportivas a cerca de 350 niños y niñas de las escuelas de República Dominicana (Santo Domingo), Brasil (Rio de Janeiro), Japón  (Fukuoka y Katsushika), Estados Unidos (Charlotte y diferentes campus), Puerto Rico, Ecuador y Barcelona.

La categoría de Pre-formación, la de los jugadores nacidos los años 2007 y 2008, contará en esta ocasión con un total de 9 equipos; por su parte, la categoría de Formación (nacidos en 2005 y 2006) será la que cuente con una mayor participación, con 13 escuadras inscritas. Por último, en la categoría de Pre-competición (2003 y 2004) jugarán 6 equipos. La FCBEscola Barcelona participará con un conjunto en Pre-formación y dos más en Formación.

El sistema de competición de la primera edición del Torneo Internacional Las Américas enfrentará a los equipos en liguillas de grupos las jornadas del viernes 16 y sábado 17. Por su parte, el domingo 18 se jugará únicamente la fase final. La duración habitual de los partidos será de 25 minutos, mientras que las finales se jugarán dos partes de 20 minutos.

 

Sigue la actualidad del torneo #FCBEscolaAmericas

Para estar al corriente de todo lo que suceda durante los días previos a la competición y durante el primer Torneo Internacional Las Américas FCBEscola, os animamos a seguir la página web oficial de la FCBEscola www.fcbescola.cat y la cuenta de twitter www.twitter.com/fcbescola, desde la que se está promoviendo el hashtag #FCBEscolaAmericas para seguir la conversación del evento.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido