Inaugurada la FCBEscola Lagos, la primera surgida de una Penya Barcelonista

Inaugurada la FCBEscola Lagos, la primera surgida de una Penya Barcelonista

El directivo Pau Vilanova y el director del proyecto FCBEscola, Franc Carbó, han representado al Club en la ceremonia inaugural

La FCBEscola Lagos ha celebrado esta mañana su ceremonia de inauguración oficial con la presencia del directivo del FC Barcelona Pau Vilanova y del director del proyecto FCBEscola, Franc Carbó. La escuela nigeriana, que arrancó su actividad deportiva el pasado mes de septiembre, comenzará el próximo lunes los entrenamientos de la segunda parte de la temporada después de las vacaciones escolares de los jóvenes deportistas. Esta FCBEscola es la primera que surge como iniciativa de una penya, la Penya Barcelonista de Lagos, y es la primera que el Club tiene en el África subsahariana y la tercera del continente, después de las establecidas en El Cairo (Egipto) y Casablanca (Marruecos).

La jornada inaugural de la escuela, celebrada en el complejo deportivo Teslim Bagolun de la ciudad nigeriana, ha contado con los parlamentos de Vilanova y Carbó junto a otros representantes locales y el director de Proyecto Local de la FCBEscola Lagos, el cugatense Bernat Villa. El acto se ha completado con diferentes actuaciones de danzas locales, malabaristas con pelota y con una oración inicial además de diferentes actividades para toda la familia durante todo el día en una fan zone.

La FCBEscola es el modelo de escuela de fútbol propia del FC Barcelona dirigida a niños y niñas, que tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club al resto del mundo.

Las FCBEscolas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo, y con una indispensable transmisión de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados. La dirección técnica de las FCBEscolas Internacionales es responsabilidad de un director técnico del FC Barcelona, que dirige el programa deportivo definido por el Área Deportiva del FC Barcelona.

Con la de Lagos y la presentación el pasado jueves del proyecto Mission Hills en Hainan (China), el FC Barcelona dispone de 26 FCBEscolas, más de 160 campus y 50 clínics, con una presencia en más de 50 países de los cinco continentes, con la participación de cerca de 40.000 niños y niñas en las diferentes actividades promovidas por la FCBEscola. Durante las próximas semanas el Club abrirá una escuela más en Guatemala.

 

Declaraciones de Pau Vilanova, directivo FC Barcelona:

“Las sinergias entre las penyas y la FCBEscola siguen ayudando a expandir la marca y el ADN Barça alrededor del mundo. La FCBEscola Lagos se ha convertido en la primera de la historia en la que la escuela de fútbol surge como iniciativa propia de una penya barcelonista, ya que hasta ahora siempre había nacido la penya una vez establecida la escuela o bien con la creación de ambas al mismo tiempo”.

 

Declaraciones de Franc Carbó, director proyecto FCBEscola:

“La FCBEscola Lagos es un enclave estratégico dentro del proyecto, ya que se trata de la primera del África subsahariana. En sus primeros meses en funcionamiento ya está trabajando con cerca de 400 niños y niñas y está apostando por la apertura de nuevos programas de entrenamiento y por un sistema de becas”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido