China tendrá una tercera FCBEscola en Chengdu

China tendrá una tercera FCBEscola en Chengdu

La FCBEscola de Chengdu se une a las de Qingdao y Haikou, que abre sus puertas con el nuevo curso

La Junta Directiva del Fútbol Club Barcelona aprobó ayer lunes la creación de una nueva FCBEscola en China, concretamente en la ciudad de Chengdu, la capital de la región china de Sichuan. De esta forma, el Club continúa apostando por la línea estratégica de posicionamiento global presentando su FCBEscola número 27 en todo el mundo, y la tercera en la China después de las de Qingdao y Haikou.

La región de Sichuan, con 80 millones de habitantes, ha hecho en los últimos años una apuesta muy importante en el ámbito de la política deportiva y, especialmente, en la formación de técnicos y deportistas.

La FCBEscola de Chengdu abrirá sus puertas el próximo curso, igual que la de Haikou, presentada el jueves pasado por el presidente Josep Maria Bartomeu y por Ronaldinho después de la firma del acuerdo con Mission Hills Group para la construcción de una gran FCBEscola y un espacio de experiencias Barça en la capital de la isla china de Hainan. La de Haikou será la primera FCBEscola gestionada íntegramente por el Club, con siete campos de entrenamiento y con capacidad para un millar de niños y niñas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido