Austin, sede de la tercera FCBEscola en Estados Unidos

Austin, sede de la tercera FCBEscola en Estados Unidos

La FCBEscola de Texas será la séptima en Norteamérica, uniéndose a las estadounidenses de Florida y Charlotte y a las canadienses de Vancouver, Edmonton, Toronto y Ottawa

El proyecto FCBEscola continúa con su expansión internacional con la apertura de una nueva sede para el próximo verano en la ciudad de Austin, Texas. De esta forma, la escuela deportiva del Fútbol Club Barcelona amplía su cuota en Norteamérica, un mercado estratégico para la entidad tras la apertura de una oficina permanente el pasado mes de septiembre en Nueva York. La de Austin se une a otras dos escuelas en Estados Unidos, las de Florida y Charlotte, y otras cuatro en Canadá, ubicadas en Vancouver, Edmonton, Toronto y Ottawa.

La FCBEscola Austin, cuyo registro de inscripciones arrancará en los próximos días, abrirá sus puertas este mes de agosto en Texas, uno de los estados americanos con una mayor práctica del fútbol y que cuenta con un mayor volumen de licencias federativas.

Los niños y niñas de 6 a 16 años interesados en aprender a jugar a fútbol según la metodología y los valores del FC Barcelona en la escuela tejana tendrán que pasar las pruebas de acceso que tendrán lugar a principios del mes de mayo.

 

25 FCBEscolas en activo en cuatro continentes

La FCBEscola es el modelo de escuela de fútbol propia del FC Barcelona dirigida a niños y niñas, que tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club al resto del mundo.

Las FCBEscolas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo, y con una indispensable transmisión de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 25 FCBEscolas en activo, más de 160 campus y 50 clínics, con una presencia en más de 50 países de los cinco continentes y la participación de cerca de 40.000 niños y niñas entre las diferentes actividades que se promueven. En las próximas semanas se inaugurará la FCBEscola de Guatemala, y está prevista la inauguración de las de Haikou (China), Chengdu (China) y Austin (Estados Unidos) de cara a la próxima temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido