Presentado el VI Torneo Internacional #FCBEscola17

Presentado el VI Torneo Internacional #FCBEscola17

La competición reunirá del 10 al 13 de abril a más de 1.500 niños provenientes de 20 países y 33 FCBEscolas y FCBCamps

La sexta edición del Torneo Internacional FCBEscola se ha presentado esta mañana en la Sala de Prensa de la Ciutat Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. Esta competición reunirá del 10 al 13 de abril a más de 1.500 deportistas de 20 países y procedentes de 33 FCBEscoles y FCBCamps, incrementando en un 25% la participación de 2016. El acto ha sido presidido por el directivo Xavier Vilajoana; por el embajador global del FCBEscola, José Edmílson; y por el director del proyecto FCBEscola, Franc Carbó. El padrino de esta edición será el jugador del primer equipo Gerard Piqué, vinculado al proyecto FCBEscola como padre de deportista. 

El Torneo Internacional empezará con una ceremonia inaugural que tendrá lugar el próximo lunes, 10 de abril, a las 12.30 h en el Campo 8 de la Ciutat Deportiva. Una vez finalizada arrancará la disputa de los más de 450 partidos que reunirán a deportistas entre 6 y 14 años en cuatro categorías: Sub8 (Iniciación), Sub10 (Formación), Sub12 (Precompetición) y Sub14 (Competición). Las tres primeras jornadas tendrán lugar en la Ciutat Deportiva y en los campos del CEM Arístides Maillol, mientras que las finales se celebrarán el 13 de abril en el Miniesadi. La entrega de los trofeos a los campeones, de manos del padrino, Gerard Piqué, empezará a las 13.45 h.


Declaraciones de Xavier Vilajoana, directivo FC Barcelona

“La FCBEscola es una de las principales herramientas para dar a conocer y transmitir en todo el mundo la marca Barça y los valores que caracterizan a nuestro Club. Y qué mejor forma de hacerlo que mediante el deporte. La expansión de la marca Barça es uno de los principales objetivos del Club. El hecho de estar presente en los cinco continentes nos enorgullece y al mismo tiempo nos exige mucha responsabilidad”.

“El Torneo Internacional es la gran fiesta de las FCBEscolas donde se pueden poner en común los conocimientos adquiridos, y es una manera de ver la universalización de nuestro estilo de juego”.
 

Declaraciones de Franc Carbó, director del proyecto FCBEscola

“Todos los proyectos internacionales FCBEscola están liderados por profesionales formados en el Club. Así estamos seguros de que la transmisión de conocimiento y valores se hace según nuestra metodología. Estamos orgullosos de haber abierto la FCBEscola Basket esta temporada y nuestro próximo objetivo es ampliar el programa al resto de las secciones profesionales del FC Barcelona”. 


Declaraciones de José Edmílson, embajador internacional FCBEscola 

“Los valores implementados dentro del Club son muy importantes para el crecimiento de los niños. Este último año, como embajador internacional, he podido ver el gran trabajo que se está haciendo en las FCBEscoles de Dubái, Brasil o Estados Unidos”.

“Es muy impactante ver la ambición que tienen los niños para venir en Barcelona a jugar este torneo, su ilusión por jugar, por competir... Lo más importante es que se aplican unos valores para que además de ser unos grandes deportistas también sean unas grandes personas”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido