Mucho más que un torneo

Mucho más que un torneo

El Torneo Internacional #FCBEscola17 ofrece una variada oferta lúdica y gastronómica

El crecimiento mundial del proyecto FCBEscola ha propiciado que la sexta edición del Torneo Internacional se haya tenido que desplazar hasta la Ciutat Esportiva Joan Gamper para poder aunar el gran volumen de deportistas, que en este 2017 ha llegado a los 1.500 jugadores, con el consecuente aumento de equipos participantes y de la disputa de partidos. Este hecho ha favorecido que el torneo recupere un espacio que ya acogió de forma parcial la primera edición del torneo, en 2012.

Desde el lunes 10 la Ciutat Esportiva está viviendo un escenario insólito hasta la fecha, ya que la habitual tranquilidad que se respira en las jornadas laborables, únicamente cortada por los entrenamientos de los diferentes equipos del Club, gracias al Torneo Internacional FCBEscola cada día son cerca de 5.000 personas las que se están desplazando hasta las instalaciones para vivir de una o de otra forma la competición como parte del colectivo de deportistas, técnicos, staff, padres y familiares o de personal de apoyo.

Además de la competición, los deportistas y acompañantes disponen de diferentes actividades situadas en los pasillos entre los terrenos de juego. En ellas vemos a los conjuntos haciéndose la fotografía con un photocall con la imagen del primer equipo del FC Barcelona, o pueden pasar sus descansos entre partidos jugando un torneo al videojuego de Konami Pro Evolution Soccer 2017, montándose en un burro mecánico, enfrentándose a sus amigos jugando a foot-tenis o a tenis de mesa, probando suerte en un juego de puntería de Beko o también en un circuito de habilidad con balón. Las actividades paralelas se complementan también con diversos food trucks en los que recuperar fuerzas antes de jugar los próximos encuentros de la jornada.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido