Alexia, el primer equipo femenino de la FCBEscola Edmonton

Alexia, el primer equipo femenino de la FCBEscola Edmonton

Las jugadoras han quedado encantadas después de conocer el nombre de su equipo

El auge del fútbol femenino en Edmonton, la capital de la región canadiense de Alberta, ha propiciado que la FCBEscola de la ciudad haya creado el primer equipo únicamente formado por chicas. Como es habitual, todos los conjuntos en la FCBEscola llevan el nombre de un jugador del FC Barcelona, por lo que a las deportistas que lo conforman les ha encantado saber que llevarán el nombre de Alexia, y para la próxima semana sus deberes serán conocer más cosas sobre la delantera de Mollet del Vallès.

El equipo de la escuela canadiense lo forman un total de 12 jugadoras con edades comprendidas de los 9 a los 12 años: Reese Rooyakkers, Helena Eddie, Brooklyn Gresik, Hayden Liboiron, Chantal Kilian, Brynn McFatridge, Haden Thomas, Emma Van Dijk, Kayla Nadeau, Lauren Tenney, Adyson Haupt e Izabella La Forge. 

Pese a la diferencia de edad de cuatro años entre las jugadoras más jóvenes y las mayores, prácticamente todas ellas empezaron a trabajar de forma conjunta la temporada pasada. Las últimas incorporaciones han completado el grupo y la inminente llegada de más jugadoras que ya se han interesado en ingresar en la escuela está movilizando a los responsables de la FCBEscola Edmonton a dividir a las deportistas por edades y formar próximamente dos escuadras, por lo que a Alexia en breve se le podría unir el equipo Jennifer Hermoso.

El Director de Proyecto Local de la FCBEscola Edmonton, Sergi Pi, reconoce que “pese a que hay una cierta diferencia de edad han empezado a trabajar juntas porque su nivel es muy similar, pero lo más importante es que se lo pasan genial cuando están jugando a fútbol. Es un placer verlas”.

Pi también asegura que “este es el primer paso del que esperamos que sea un gran éxito del proyecto. Actualmente tenemos a 30 chicas en nuestra FCBEscola de un grupo de 125 deportistas, lo que supone un 24% del total. No hay que olvidar que el fútbol femenino es tanto o más importante que el masculino en Canadá, y especialmente en Edmonton, por lo que pensamos que sería genial dar este toque diferencial a nuestras escuelas”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido