El jugador FCBEscola Eric García, campeón de Europa Sub-17

El jugador FCBEscola Eric García, campeón de Europa Sub-17

El deportista de Martorell se formó dos temporadas en la escuela antes de entrar en el Benjamín B del Club

La FCBEscola continúa consiguiendo pequeños logros día a día. Después de que en la presente temporada 2016-17 haya debutado con el primer equipo Alex Carbonell, el tercer jugador en toda la historia en haber jugado un partido oficial, este fin de semana por primera vez un deportista formado en la FCBEscola Barcelona, Eric García, ha ganado un título continental de selecciones, ya que se ha proclamado campeón de Europa Sub-17 en Croacia junto a otros cinco jugadores más de la cantera del FC Barcelona.

El jugador nacido en Martorell en enero de 2001 formó parte de la FCBEscola Barcelona durante dos temporadas como Prebenjamín, y ya en la campaña 2009-10 fue llamado para formar parte del Benjamín B en los equipos formativos del Club. Sus entrenadores de aquella época destacan que ya Eric García era todo un ejemplo para sus compañeros tanto en comportamiento, como en seriedad, responsabilidad y carácter.

García, miembro de la plantilla del Cadete A, ha hecho historia en una competición en la que los jugadores del Club han tenido una actuación muy destacada para poder alzar el trofeo continental. De hecho, el equipo dirigido por Santi Denia no ha conocido la derrota en ninguno de los partidos disputados, consiguiendo la victoria en la fase de grupos ante Turquía (3-2), Italia (3-1) y empatar con Croacia (1-1). Ya en las eliminatorias, derrotaban a Francia en cuartos (3-1) y levantaban el título tras ganar a Alemania en los penaltis de las semifinales (0-0) y repetía ganando en la finalísima ante Inglaterra desde los 11 metros tras haber llegado con empate a 2 al final del tiempo reglamentario.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido