Costa Rica, sede de la segunda FCBEscola en Centroamérica

Costa Rica, sede de la segunda FCBEscola en Centroamérica

El continente americano contará con un total de 18 FCBEscolas, casi la mitad del total del proyecto

 

El proyecto FCBEscola continúa con su expansión internacional tras el anuncio de la apertura de una nueva sede en la capital de Costa Rica, San José. Esta nueva FCBEscola, gestionada por ISL Futbol, será la segunda ubicada en territorio centroamericano tras la inaugurada a principios de 2017 en Guatemala. La puesta en marcha de esta nueva escuela de fútbol del FC Barcelona está prevista para el próximo mes de febrero.

La FCBEscola Costa Rica será la trigesimoséptima del proyecto internacional y la decimoctava ubicada en el continente americano, demostrando el interés del Club por su crecimiento en este territorio estratégico. El FC Barcelona ya cuenta desde septiembre de 2016 con una oficina en el corazón de Nueva York, en Manhattan.

Las instalaciones estarán ubicadas en la escuela Blue Valley School en Escazú, en el área metropolitana de San José, y constarán de dos campos de fútbol que se están construyendo específicamente para esta FCBEscola. Los días 9 y 10 de diciembre está prevista la celebración de las primeras pruebas de acceso para los deportistas, con el objetivo de empezar a seleccionar a niños y niñas de 6 a 16 años que formen la primera generación de deportistas de la escuela.

 

Treinta y seis FCBEscolas ya en funcionamiento en los cinco continentes

La FCBEscola es el modelo de escuela de fútbol propia del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, que tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club al resto del mundo.

Las FCBEscolas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados. 

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 36 FCBEscolas ya en activo, más de 170 campus y 50 clínics, con una presencia en más de 40 países de los cinco continentes y con la participación de más de 40.000 niños y niñas entre las diferentes actividades que se promueven. La FCBEscola Costa Rica será la trigesimoséptima en ponerse en marcha a principios de febrero de 2018.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido