Las FCBEscola de Barcelona y República Dominicana, campeonas de un exitoso torneo internacional FCBEscola Las Américas

Las FCBEscola de Barcelona y República Dominicana, campeonas de un exitoso torneo internacional FCBEscola Las Américas

Barceloneses y dominicanos aportan 5 de los 6 finalistas del torneo celebrado del 15 al 17 de diciembre en Los Establos de Cap Cana

La segunda edición del Torneo Internacional FCBEscola Las Américas ha finalizado siendo todo un éxito organizativo por parte de la FCBEscola República Dominicana. La competición, celebrada en las instalaciones de los campos de polo de Los Establos de Cap Cana, coronó los chicos de la FCBEscola Barcelona como campeones de la categoría Formación (nacidos en los años 2008 y 2009), y los equipos locales de la FCBEscola República Dominicana Azul como vencedores tanto a Precompetición (2006 y 2007) -donde derrotaron en la final a la FCBEscola Barcelona Azul- como Competición (2004 y 2005).

Durante las tres jornadas de competición, más de 400 niños y niñas de 8 a 13 años llegados de 7 países diferentes (Estados Unidos, Brasil, Japón, Guatemala, Colombia, República Dominicana y Barcelona), y en representación de 13 FCBEscola y FCBCamps, han podido disfrutar en un magnífico escenario de su deporte favorito y han podido hacer nuevos amigos de todo el mundo. Además, el nivel de competición ha sido altísimo y muchas de las eliminatorias han tenido que decidirse en la tanda de penaltis o se han acabado decantado del bando de los ganadores por pequeños detalles.

Los más jóvenes han tenido la oportunidad de poder conocer a otros niños que, al igual que ellos, están aprendiendo a jugar al fútbol ya crecer como personas implementando el estilo de juego que ha hecho conocido en todo el mundo en el FC Barcelona y los valores que lo representan: humildad, esfuerzo, ambición, respeto y trabajo en equipo. Y todo esto se ha podido ver de forma muy marcada durante estas días en la isla caribeña.

Un torneo en crecimiento

Tras la consolidación del torneo en esta segunda edición, los organizadores quieren seguir apostando por la calidad de cara a la tercera, que volverá a celebrarse a mediados de diciembre del próximo año en las mismas instalaciones. Este 2017 ha sido marcado por el crecimiento de más de un 30% en el número de equipos, y esperan que la gran acogida y respuesta por parte de los jugadores y de los padres haga que el próximo año sean muchos más los que disfruten de la tercera.

PALMARÉS TORNEO INTERNACIONAL FCBESCOLA LAS AMÉRICAS:

Formación:

2016 - FCBEscola Barcelona
2017 - FCBEscola Barcelona

Precompetición:

2016 - FCBEscola Fukuoka
2017 - FCBEscola Dominicana Azul

Competición:

2016 - FCBEscola Dominicana Azul
2017 - FCBEscola Dominicana Azul

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido